Se quema una falla infantil especial dedicada al Manuel Granero a forma de protesta para reivindicar la necesidad de remodelación del parque de la zona
VALENCIA. La Agrupación Vecinal de Russafa registra y dirige al alcalde Joan Ribo las más de 3.000 adhesiones por la propuesta alternativa al Manuel Granero. Las firmas se entregarán en el Ayuntamiento junto con un dossier que recoge todas las acciones ciudadanas emprendidas desde que se dio a conocer el proyecto.
"Con este documento, confiamos a Ribó la responsabilidad de poner en marcha sus medios administrativos y técnicos para hacer posible los sueños de la ciudadanía, con rigor, eficacia y transparencia", afirma la portavoz Ana Abalos de la Agrupación Vecinal. El vecindario ha articulado un proceso de participación, han debatido entre ellos y han negociado con los responsables municipales, tanto técnicos como políticos. Al final se ha concretado una propuesta consensuada y viable avalada socialmente con la recogida de mas de 3.000 firmas.
La Agrupación por su parte seguirá recabando apoyos y desplegando actos reivindicativos cada mes, recordando la urgente necesidad de remodelar el parque. Así, como en el año 2007, la Falla de la Escuela Infantil Patufet de Russafa ardió para reivindicar el Parque Manuel Granero amenazado entonces por el parking subterráneo planeado por el entonces gobierno municipal de Rita Barberá. Ayer, nueve años después, la falla volvía a reivindicar una actuación que devuelva la dignidad al parque. “Queremos un parque donde los protagonistas sean los árboles y la gente”, comenta Felicidad Tamorlán, profesora del centro.