GRUPO PLAZA

Con esta apertura, Atitlan completa el alquiler de toda la superficie

Decathlon se queda el último espacio de la antigua Galería Jorge Juan: abrirá una tienda de 1.000 m2

Foto: KIKE TABERNER
30/11/2021 - 

VALÈNCIA. La antigua Galería Jorge Juan contará próximamente con un nuevo inquilino. La compañía de material deportivo Decathlon se queda una superficie de cerca de 1.000 metros cuadrados para abrir la que será su gran tienda en el centro de València. Con esta apertura, la la firma inversora Atitlan, propietaria del edificio, completa el alquiler de toda la superficie tras la llegada de consultas externas de Quirónsalud y la futura tienda de Porcelanosa.

De esta forma, la multinacional francesa alquila el último espacio de estas antiguas galerías comerciales, donde abrirá un local de gran tamaño, con cerca de 1.000 metros cuadrados. Hasta ahora, Decathlon tenía en la misma calle Jorge Juan una tienda bajo su formato City y otro local en el antiguo Mercado de Campanar, cercano a Nuevo Centro, pero con la nueva tienda ganará mayor protagonismo en el centro del cap i casal. La operación ha sido intermediada por la consultora CBRE.

Las negociaciones llevaban en marcha varios meses, pero no ha sido hasta hace unos días cuando la firma recibía el visto bueno del Ayuntamiento de València para comenzar las obras, explican a este diario fuentes conocedoras de la operación. De hecho, hace unos meses fuentes de Atitlan confirmaban a este diario que se estaba en negociaciones con varios operadores para ocupar el espacio que aún quedaba disponible, con varias propuestas encima de la mesa. 

Todavía no hay fecha de apertura del nuevo espacio, que llevará a la firma a cerrar el local que actualmente tiene en Jorge Juan bajo el modelo de Decathlon City, tiendas urbanas creadas para acercarse a los residentes y visitantes del centro de las ciudades. Y es que ahora contará con el doble de espacio para ofrecer sus productos en la ciudad a tan solo unos metros de donde actualmente tiene su tienda. 

De hecho, la concentración de las firmas en un único local está siendo una tónica en los últimos meses. Tras la pandemia, muchas son las marcas que están reorganizando sus operativas y apostando por una tienda de gran tamaño bajo el modelo flagship en el que aúnan tecnología, experiencia y productos, en lugar de abrir varios locales en una misma ubicación. Y eso es lo que hará Decathlon, cuyo interés por establecerse en la antigua Galería Jorge Juan ya se había rumoreado hace años. Incluso antes de que la firma de Roberto Centeno y Aritza Rodero adquiriera el activo.

Con este aterrizaje, Atitlan da por finalizado la búsqueda de operadores en el inmueble que compró hace ya dos años con la idea de darle una nuevo rumbo comercial. La operación se llevó a cabo a través de NAU, la inmobiliaria que controla la firma inversora junto a Gesfesa y que es, además, accionista de otros grandes espacios comerciales como Aqua o El Osito.

Y es que mientras en su anterior etapa, el recinto estaba más atomizado con pequeños espacios ocupados por diferentes marcas, la firma inversora decidió dividirlo en tres grandes locales para sacarle una mayor rentabilidad. Ahora completa el puzzle con tres sólidos compañías.

De Quirónsalud a Porcelanosa

El primero en llegar fue Quirónsalud, que se quedó hace un año otra parte de la superficie para abrir consultas externas en pleno centro de la ciudad. Aunque en un principio el alquiler iba a ser de 900 metros cuadrados, finalmente el centro sanitario cuenta con 2.000 metros cuadrados de superficie. El nuevo espacio ya está abierto desde hace unos meses para lo que se ha construido una entrada exclusiva para sus pacientes.

Foto: KIKE TABERNER

Hace tan solo unos meses se conocía la llegada de Porcelanosa, que contará con una tienda de 1.300 metros que abrirá sus puertas el próximo año, tal y como anuncian los carteles expuestos en los escaparates. A falta de conocer los detalles sobre la distribución del nuevo establecimiento, la compañía explicaba a este diario que el local ofrecerá diferentes ambientes y zonas a los clientes, así como contará con una parte destinada a tienda y otra a oficinas. 

Lo cierto es que la crisis sanitaria ha ralentizado el cierre de los alquileres, ya que la idea era culminar en 2020 el puzzle comercial y dar una nueva vida al espacio, que abrió sus puertas en 1993. Porcelanosa ya ha iniciado las obras para adecuar las instalaciones y en breves arrancarán para albergar a la multinacional especializada en deporte. 

Asimismo, el centro cuenta con un aparcamiento subterráneo con capacidad para unas 200 plazas, en donde se han acometido también diversas tareas de mejora que ya están finalizadas, sirviendo así de gran apoyo y mejora del servicio a los futuros usuarios de Quirónsalud y resto de arrendatarios.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme