Tanto los coches como la moto han sido conducidos por especialistas valencianos
VALENCIA, (EFE). La avenida dels Tarongers de Valencia ha sido hoy el escenario de una espectacular persecución en coche, una escena de acción que forma parte de una producción de Bollywood cuyo rodaje comenzó el pasado 11 de agosto y se prolongará hasta el próximo domingo.
Esta larga avenida, donde están situadas numerosas facultades, ha sido cortada al tráfico durante todo el día para poder grabar la persecución de tres coches a una moto, según han explicado fuentes de la producción. Las fuentes han destacado que aunque seguirán grabando hasta las 20.00 horas, todo está transcurriendo con normalidad y sin incidentes.
"Estamos encantados, se han grabado acciones espectaculares pero sin riesgo", han señalado las fuentes, que han explicado que en la escena "los malos, vestidos con gafas y traje negro, persiguen en coches al héroe, que conduce la moto". Para grabar estas escena tanto los coches como la moto han sido conducidos por especialistas valencianos, aunque esta tarde se grabarán escenas a velocidad menor con el protagonista de la película.
Esta mañana tenían previsto grabar también algunas escenas en el edificio de Veles y Vents de la Marina, pero finalmente lo han descartada porque ha amanecido nublado y lloviendo, aunque un día de la próxima semana volverán para hacerlo.
El rodaje comenzó el pasado 11 de agosto en la parte trasera de la Catedral, en la plaza de la Almoina, donde los bailarines de la escuela de hip hop valenciana Dance Center se pusieron a las órdenes del prestigioso coreógrafo indio Raju Sundaram, cuyos bailes se han podido ver en casi 190 películas de la mayor industria cinematográfica del mundo.
El baile es el eje vertebrador de esta producción que es, sin embargo, un "thriller" donde el hijo de un periodista honrado se dedica a destapar tramas de corrupción como la que acabó con la vida de su padre. En esta trama, diez actores hindúes comparten protagonismo con los bailarines de Dance Center y con la actriz y cantante valenciana Yanira Zapatero, a quien escogió la productora Namdamuri Tharaka Ramarao Arts en un "casting".
La ciudad ha servido de gran plató exterior para esta producción, que pasará por el Cabanyal, las Torres de Serranos, la plaza del Ayuntamiento, la calle Ruzafa, el paseo de la Alameda, el Palau de la Música, el Mercado de Colón o La Marina Real.