GRUPO PLAZA

dirigidas por Rafael Sanz-Espert

La Banda Sinfónica Municipal acompaña a Spanish Brass en Les Arts

1/03/2021 - 

VALÈNCIA. La Banda Sinfónica Municipal interpretará el próximo jueves 11 de marzo a las 19.00 horas en el Palau de Les Arts, un programa lleno de ritmos y colorido con el grupo Spanish Brass, ganador del Premio Nacional de Música el año pasado. De esta manera las dos prestigiosas formaciones, dirigidas por Rafael Sanz-Espert, subirán al escenario del Auditorio de Las Artes, para ofrecer al público asistente un repertorio con marcado acento valenciano, además de conocidas obras internacionales.

La concejala de Patrimonio y Recursos Culturales, Glòria Tello, ha destacado el interés de este concierto, que condensa las líneas programáticas de la centenaria agrupación como son “la colaboración con grandes artistas y en este caso, grupos del prestigio de este, la destacada presencia de excelentes compositores de nuestra tierra y, el compromiso de obsequiar al público fiel y al resto de asistentes con estrenos absolutos”.

De esta manera, los músicos de la sección de metales y percusión la Banda Sinfónica Municipal compartirán escenario con el grupo Spanish Brass, para interpretar La Péri, una memorable fanfarria impresionista de Paul Dukas, el Bolero para Lluís, creado por Azael Tormo como sentido homenaje a su amigo y mentor Josep Lluís Masó y que es estreno absoluto para metales y percusión como también lo obra Excursiones de Gregory Fritze. Otra obra del programa es Fierabrass, que invita al público a tomar parte de las aventuras del Quijote, gracias al ingenio del alcireño Juan José Colomer. Menu para cuatro, del profesor José Suñer-Oriola, con cuatro deliciosos movimientos y una adaptación del Libertango, que conmemora el centenario del nacimiento de Ástor Piazzolla, completan el repertorio del concierto.

Hay que recordar que para garantizar la seguridad de los asistentes, habrán dispensadores de gel hidroalcohólico, toma de temperatura, distancia interpersonal y uso obligatorio de mascarillas. Las puertas del recinto se abrirán 30 minutos antes del inicio, permitiendo el acceso de manera cómoda y progresiva. Las localidades se pueden obtener de manera gratuita en la web Servientradas, hasta completar el máximo legal de butacas asignadas.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email