GRUPO PLAZA

este jueves

De 'Las Leandras' a 'Singing In the Rain': la música sale a los jardines del Palau

El segundo concierto temático de su ciclo gratuito y al aire libre en los Jardines del Palau de la Música

9/06/2021 - 

VALÈNCIA. La Banda Sinfónica Municipal de València interpretará este jueves a las 20 15 horas el segundo concierto temático de su ciclo gratuito y al aire libre en los Jardines del Palau de la Música. Bajo la dirección de su titular, Rafael Sanz-Espert, se podrá escuchar el programa Música de ayer, de hoy y de siempre, que comprende una cuidadosa selección de obras muy conocidas por el público como pasodobles, boleros y música de cine.

En el concierto de este jueves, Música de ayer, de hoy y de siempre, el público asistente podrá escuchar el pasodoble Morenito de Valencia de Vicente Portolés; dos fragmentos icónicos de la zarzuela Las Leandras de Francisco AlonsoMadrid del mexicano Agustín Lara o Brisas de Málaga de Pascual Marquina. Además de adaptaciones de boleros y música de tuna, también estará presente el cine con Singing In the Rain de Nacio Herb Brown y Love Story de Francis LaiFascination de Dante Pilade Marchetti, y Anniversary Marcha-cha de Jef Penders, completan el programa.

El resto de programas de este ciclo tienen los títulos siguientes: el jueves día 17 Danzas de hielo dirigido por Francisco Valero-Terribas y el día 24, actuación de clausura con el concierto Viva la Zarzuela, dirigido por Rafael Sanz-Espert.

Las entradas de cada concierto son gratuitas, y se pueden reservar hasta completar el aforo legal permitido. Cada concierto del ciclo lanzará su sistema de reserva de entradas de manera específica. Para garantizar la seguridad de los asistentes habrá dispensadores de gel hidroalcohólico, tomada de temperatura, distancia entre butacas y uso obligatorio de mascarillas.

La concejala de Cultura y presidenta del Palau de la Música Gloria Tello ha destacado “la excelente acogida que experimentó el concierto inaugural de este ciclo tan querido, que se llenó completamente de un público fiel que disfrutó muchísimo”. Tello a puesto el acento en las medidas de seguridad con las que se lleva a cabo el concierto, que demuestran que “aplicando e implementando todos los protocolos que estamos desarrollando en materia de seguridad para el público, para las profesoras y profesores, seguimos demostrando que la cultura, tan necesaria, es segura”.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email