GRUPO PLAZA

desde el 30 de marzo

La Biblioteca Valenciana ofrece talleres de escritura creativa 'online'

Las sesiones se ofrecerán los lunes, miércoles y viernes a las 11 horas

27/03/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu de València pone en marcha, a partir de la próxima semana, talleres de escritura creativa para personas adultas que se podrán seguir en la web y en las redes sociales de la entidad cultural.

Desde el 30 de marzo, y durante todo el mes de abril, los ciudadanos que lo deseen pueden asistir a las sesiones que se ofrecerán todos los lunes, miércoles y viernes, a las 11.00 horas, en la modalidad de castellano y valenciano. Un curso irá seguido del otro.

Los talleres de escritura forman parte de un paquete de actividades online que está desarrollando la Dirección General de Cultura y Patrimonio para que los ciudadanos puedan disfrutar de contenidos culturales desde su propia casa y hacer más llevadero el confinamiento por la emergencia sanitaria del COVID-19, explica la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Los talleres consistirán en unos vídeos de unos diez minutos de duración en los que de forma didáctica se enseñan técnicas y recursos literarios adentrándose en el mundo de la escritura y en los retos con los que se enfrenta el escritor.

El taller en valenciano se impartirá por el escritor David Mateo y la cuentacuentos y gestora cultural, Laia Serna, gerentes de Rebombori Cultural.

Entre sus objetivos están que los asistentes al curso disfruten y aprendan los fundamentos de la creación literaria, y también aprendan a desarrollar la creatividad, estimular la imaginación y facilitar el acceso al mundo editorial.

Ahondar en la escritura

Las doce sesiones del taller se distribuyen en los siguientes temas: Qué nos impulsa a escribir, La prosa y la palabra, Los géneros literarios, Formas básicas de la ficción, Tipos de escritores, La trama, El narrador, Personajes', 'Diálogo', 'Descripción', 'Microcuentos' y 'Corrección de textos'.

El curso en castellano lo imparte el novelista, cuentista y dramaturgo Vicente Marco, que se plantea dotar a los asistentes de las herramientas y técnicas de escritura, tanto de narrativa como de dramaturgia, para que puedan componer sus propias historias.

El guion de su curso viene marcado por los siguientes temas: Para qué sirve contar historias, Consejos para escritores, Estímulos creativos, El propio estilo, El andamiaje narrativo y los recursos manidos como 'andamiaje narrativo, La expectación, el tiempo, el modo y el ritmo, Quién cuenta, Los personajes, El diálogo, La descripción, El proceso de revisión y cierre y Los errores más comunes.

Esta actividad se enmarca dentro de reaCtivem, el paquete de medidas de Cultura entre las que se encuentra ofrecer actividades a distancia de los diferentes espacios culturales públicos autonómicos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme