Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 25 de febrero y se habla de PETER LIM thomson medical group turianova retail coronavirus
GRUPO PLAZA

contiene libros, cartas y fotos personales

La Biblioteca Valenciana recibe los fondos de Rafael Ventura Melià

La donación se inició antes de su fallecimiento y está formada por una colección de libros dedicados, cartas y fotos personales

19/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Biblioteca Valenciana Nicolau Primitiu ha aceptado la donación del fondo documental y bibliográfico de Rafael Ventura Melià (Riola, 1948 - València, 2020), escritor y periodista valenciano.

La donación, cuyos tramites se iniciaron antes de su fallecimiento, está formada por una colección de libros dedicados, cartas y fotos personales, resultado de la correspondencia e intercambios con amigos e intelectuales valencianos, manuscritos y mecanuscritos de sus obras, tanto las publicadas como las que están todavía inéditas, algunas de ellas sujetas a cláusulas de resguardo por razones de respeto o literarias.

Entre los manuscritos y ediciones valiosas podemos destacar la primera edición de Le cimentiere marin de Paul Valery, dedicado con una foto en Sète, y el mecanuscrito de Blasco Ibáñez guionista con todos sus guiones originales y una introducción.

Por expreso deseo del donante, en el caso de los diarios y de los libros inacabados, se ha de dejar pasar 20 años para poder ser consultados y 20 para su edición. En cuanto a las fotografías de amigos o familiares que no son personajes públicos, deberán transcurrir 20 años para su consulta.

Ventura Melià se inició en el periodismo como colaborador de las revistas Albatros (1964) y Gorg (1971), más tarde formó parte de la redacción de la revista Valencia Semanal y finalmente en Levante-EMV, primero como colaborador y luego como redactor en la sección de Cultura, donde se especializó en cine y literatura. También trabajó en la Cadena SER de presentador en el programa Que no lo sepa nadie.

Además de la novela proustiana Àmbit perdurable, publicó dos novelas más, Atzucac (1972) y La darrera tornada (1974). También los poemarios Corrents de fons (1976), Senyals de vida (1980) e Igual vol dir Itàlia (1982).

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email