GRUPO PLAZA

en espai rambleta

La bienal de la publicidad calienta motores: así será la 8ª edición de La Lluna

La nueva edición de La Lluna será el primer certamen publicitario con un jurado íntegramente femenino

5/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE). La octava edición de La Lluna, el Festival de Publicidad y Comunicación Creativa de la Comunitat Valenciana, tendrá lugar en el Espai Rambleta el próximo 29 de noviembre como punto de encuentro del sector y será el primer evento publicitario que contará con un jurado íntegramente femenino. De esta forma, los organizadores del festival han señalado que en esta edición han querido "visibilizar el talento creativo femenino" que hay en España con un jurado de profesionales de "reconocido prestigio en el ámbito publicitario a nivel nacional e internacional".

Estará compuesto, entre otras, de Mónica Moro, directora general creativa de McCann España; Munia Bilbao, directora creativa digital de Sra. Rushmore; Alba Vence, directora creativa digital de FCB; Cristina Dávila, directora creativa de TBWA, y Amaya Coronado, directora de planificación estratégica de LOLA MullenLowe. Además, formarán parte este jurado Nieves Durán, directora general de Y&R Madrid; Clara Marchán, directora general de Leo Burnett; Lidia Sanz, directora general de la Asociación Española de Anunciantes; y Ana Castro, media & connections director Western Europe en Coca-Cola.

La encargada de presentar esta iniciativa ha sido Marta Chillarón, vicepresidenta de ComunitAD, quien ha recordado que "en las universidades valencianas, en el grado de Publicidad, hay un 70 % de mujeres", mientras que "en las empresas solo el 11 % está en el departamento de creatividad, y solo el 2 % en puestos directivos". "Hay mucho talento creativo femenino y queremos visibilizarlo", ha añadido Chillarón.

33 categorías en un certament con 'sello nacional'

El festival La Lluna, que se celebra cada dos años y cuenta con 33 categorías creativas y de producción técnica y cinco categorías especiales, "quiere ser un reflejo de la realidad del sector", por lo que este año ha incrementado el número de categorías digitales. El director del festival, Vicente Vañó, ha afirmado que "La Lluna premia tanto a las agencias como a los anunciantes, ya que con sus trabajos contribuyen al desarrollo reputacional de la Comunitat Valenciana".

Por tercera edición, el Festival La Lluna ha renovado su acuerdo con la Asociación Española de Anunciantes y es el único evento nacional, además de los Premios Eficacia, que cuenta con esta distinción oficial. Las cinco categorías especiales son Categoría Eficacia, Gran Premio (campaña más premiada), Anunciante del Festival, Agencia del Año y Premio Jóvenes Talentos, todos ellos en colaboración con las universidades y escuelas valencianas. La próxima semana comenzará el periodo de inscripción de piezas y la venta de entradas para la "gran gala" del 29 de noviembre.

El festival La Lluna, creado en 2007, es "uno de los festivales publicitarios más importantes a nivel nacional" y se ha convertido en "una cita ineludible para todos los agentes del ámbito de la publicidad y la comunicación que trabajan en la Comunitat Valenciana", han explicado desde la organización. Por su parte, ComunitAD, Empreses de Comunicació Publicitària de la Comunitat Valenciana, es la asociación autonómica que agrupa y vertebra la industria de la comunicación empresarial y todas las disciplinas que intervienen en la cadena de valor de la construcción de las marcas autonómicas, así como entidad promotora y propietaria del Festival La Lluna.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme