X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

PARA BAJAS Y EXCEDENCIA

La bolsa de trabajo de la Orquesta de la Comunitat Valenciana recibe 400 solicitudes

13/09/2017 - 

VALÈNCIA (EP/VP). El Palau de les Arts Reina Sofia inicia este viernes las audiciones para la bolsa de trabajo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), la formación titular del enclave cultural. Se han recibido cerca de 400 solicitudes para esta bolsa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El resultado de este proceso regulará la futura contratación para cubrir refuerzos temporales, bajas y excedencias de la OCV. La vigencia de la bolsa será de tres temporadas, con lo que se extenderá hasta el curso lírico 2019-2020.

En total, Les Arts ha recibido cerca de 400 solicitudes para los instrumentos que figuran en la convocatoria: viola, violín, fagot, flauta, trompeta y percusión. El centro de artes ha gestionado por primera vez la tramitación de candidaturas a través de muv.ac, una página web especializada en la gestión de audiciones que utilizan actualmente teatros como la Staatsoper de Viena, la Komische Oper de Berlín, etc.

El grueso de las candidaturas procede de países europeos, mayoritariamente de España, aunque también hay aspirantes de Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Corea, Estados Unidos, México, Rusia o Uruguay. La prueba de violín, con casi un centenar de solicitudes, es la que más aspirantes ha concitado.

Les Arts albergará durante la segunda quincena de septiembre las diferentes pruebas, que comenzarán este viernes con la selección para viola, a la que seguirán las audiciones de flauta (16), fagot (17), trompeta (18), percusión (22) y violín (30).

El jurado de las audiciones está formado por el intendente-director artístico, Davide Livermore; los directores titulares de la OCV, Roberto Abbado y Fabio Biondi, junto con miembros de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Las audiciones serán públicas hasta completarse el aforo de la sala en la que se realicen.


Noticias relacionadas

crítica de ópera

No es Lucia di Lammermoor una luchadora, sino una víctima

Por  - 

Posiblemente sea difícil, para los intérpretes, hurtarse a la tremenda seducción que tiene, en Lucia di Lammermoor, la escena de la locura. Es éste un momento cenital en la historia de la ópera, donde el virtuosismo del canto está, nota por nota, al servicio de la expresión más desgarrada. Expresión, además, que debe traducir no sólo amor desdichado y opresión insufrible. Traduce, por encima de todo ello, la pérdida de la razón. Y una pérdida sin retorno.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email