VALÈNCIA (EP/VP). El Palau de les Arts Reina Sofia inicia este viernes las audiciones para la bolsa de trabajo de la Orquestra de la Comunitat Valenciana (OCV), la formación titular del enclave cultural. Se han recibido cerca de 400 solicitudes para esta bolsa, según ha informado la Generalitat en un comunicado.
El resultado de este proceso regulará la futura contratación para cubrir refuerzos temporales, bajas y excedencias de la OCV. La vigencia de la bolsa será de tres temporadas, con lo que se extenderá hasta el curso lírico 2019-2020.
En total, Les Arts ha recibido cerca de 400 solicitudes para los instrumentos que figuran en la convocatoria: viola, violín, fagot, flauta, trompeta y percusión. El centro de artes ha gestionado por primera vez la tramitación de candidaturas a través de muv.ac, una página web especializada en la gestión de audiciones que utilizan actualmente teatros como la Staatsoper de Viena, la Komische Oper de Berlín, etc.
El grueso de las candidaturas procede de países europeos, mayoritariamente de España, aunque también hay aspirantes de Argentina, Australia, Brasil, Colombia, Corea, Estados Unidos, México, Rusia o Uruguay. La prueba de violín, con casi un centenar de solicitudes, es la que más aspirantes ha concitado.
Les Arts albergará durante la segunda quincena de septiembre las diferentes pruebas, que comenzarán este viernes con la selección para viola, a la que seguirán las audiciones de flauta (16), fagot (17), trompeta (18), percusión (22) y violín (30).
El jurado de las audiciones está formado por el intendente-director artístico, Davide Livermore; los directores titulares de la OCV, Roberto Abbado y Fabio Biondi, junto con miembros de la Orquestra de la Comunitat Valenciana. Las audiciones serán públicas hasta completarse el aforo de la sala en la que se realicen.