X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

A la galardonada por el premio 'Joven Diseñador del Año'

La butaca 'Panel de Capdell' es premiada en Londres con un 'Design Guild Mark Award'

Esta pieza le ha valido a su diseñadora Lucy Kurrein el premio al Joven Diseñador del Año que concede 'Homes&Gardens Magazine'

10/07/2019 - 

VALÈNCIA. La butaca Panel de Capdell, que lleva la firma de la diseñadora británica Lucy Kurrein, ha sido premiada en Londres con un Design Guild Mark Award, que reconocen la excelencia del diseño y de la innovación ligados al mobiliario.

Este premio, que concede The Furniture’s Makers’ Company, fue entregado oficialmente en el marco de la semana del diseño de Londres, Clerkenwell Design Week. Panel es una butaca singular, diseñada por Lucy Kurrein, que genera una sensación de ligereza y confort.

La filosofía de diseño de Lucy Kurrein, que une el rigor del concepto industrial con la calidez que requiere el mobiliario, queda reflejada en Panel, una butaca con estructura de pletina o varilla de acero, revestida de cuero o lana. 

En Panel, la forma y el confort se alían a partir de una superficie de cuero o lana, que queda delimitada minuciosamente para crear una pieza de mobiliario ligero. La unión delos materiales y la sección plana de la estructura de acero crean un espacio generoso para el asiento, que favorece la confortabilidad del usuario.

Panel ha sido incluida recientemente en un proyecto vanguardista de interiorismo de AIG Architects en Kuwait – Nirvana Home – al que esta butaca de Capdell aporta su personalidad icónica.

El diseño singular de Panel también le ha valido a Lucy Kurrein el premio a Joven Diseñador del Año que concede Himes & Gardens Magazine.

El diseño es una de las señas de identidad de Capdell, fabricante de mobiliario desde hace más de cincuenta años, que ha confiado en primeras figuras del diseño nacional e internacional para dar vida a su catálogo de muebles, que producen íntegramente desde Valencia conjugando artesanía y tecnologías avanzadas.

En ese sentido, Lucy Kurrein es una de los diseñadoras emergentes más relevantes del Reino Unido.  Estableció en 2013 un estudio de diseño propio en Londres, tras unos años trabajando en los estudios Matthew Hiltond y PearsonLloyd. 

Capdell

Desde sus inicios, Capdell, empresa de diseño especializada en la fabricación de muebles de madera de alta ebanistería, se ha involucrado y comprometido con la cultura del proyecto, incorporando a su catálogo, productos de acreditados profesionales de diferentes disciplinas del diseño.

Diseñadores y arquitectos como Carlos Tiscar, Claesson Koivisto Rune, Edeestudio, Fiorenzo Dorigo, Fran Silvestre, Francesc Rifé, Gabriel Teixidó, Kazuko Okamoto, Lucy Kurrein, Marcel Sigel, Mario Ruiz, Patrick Noguet, Rafa Ortega, Salvador Villalba, Vicent Martinez, Vicente Soto y Yonoh han hecho y siguen aportando sillas para la marca.

Noticias relacionadas

DISEÑO PARA EL PENSAMIENTO

Diseño desde la cripta

Por  - 

Es probablemente el soporte que ofrece mayor legado al diseño gráfico, y la sensación es que las inscripciones en lápidas narran bastante mal su historia a lo largo de los siglos

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email