GRUPO PLAZA

en las categorías 'plata' y 'bronce'

La campaña gráfica del Palau de la Música 'José Iturbi 125' gana tres premios en los Laus 2021

Estos premios reconocen la excelencia de los proyectos nacionales de diseño, proyectan su importancia cultural y económica y apoyan a este sector profesional

11/06/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La campaña gráfica de la Temporada 20-21 del Palau de la Música José Iturbi 125, diseñada por Diego Mir, ha obtenido tres premios en los Laus 2021, que reconocen la excelencia de los proyectos nacionales de diseño, proyectan su importancia cultural y económica y apoyan a este sector profesional.

Estos premios son otorgados anualmente por la Asociación de Directores de Arte y Diseñadores Gráficos (ADG-FAD), con sede en Barcelona. En concreto, la campaña del Palau de la Música ha obtenido las categorías Plata por el Cartel y Bronce por el Conjunto de Elementos Exteriores y por la Publicidad Exterior, ha informado el auditorio en un comunicado.

La concejala de Recursos Culturales y presidenta del Palau de la Música, Glòria Tello, ha felicitado a Diego Mir por haber conseguido estos galardones, que "contribuyen a reconocer la calidad y la profesionalidad del diseño valenciano".

La campaña

La Temporada 20-21 del Palau de la Música de València se centra en la figura de José Iturbi, pianista e icono musical mundial, con motivo de su 125 cumpleaños. Por eso, la campaña gráfica contiene elementos que hacen referencia directa a esta figura.

La gama cromática se centra en los dos colores presentes al piano: blanco y negro. Toda la gráfica gira alrededor de un elemento común: la pipa de fumar, característica de Iturbi.

El cartel consiste en una imagen principal y tres variaciones para ser utilizadas a las diferentes temporadas: otoño, invierno y primavera. La imagen principal sintetiza la silueta de un piano; las secundarias son representaciones gráficas más o menos abstractas de conceptos relacionados con la música: vibración, ritmo y volumen.

"Síntesis gráfica, contundencia visual, economía cromática y jerarquías tipográficas para favorecer un alto valor comunicativo y estético", ha recordado Tello.

En cuanto al conjunto de la campaña, los diferentes elementos que conforman la gráfica se adaptan a las necesidades de formato y comunicación de cada pieza, sin perder homogeneidad, puesto que la gráfica se aplica a multitud de formatos diferentes, tan físicos como en línea: mupis, folletos, carteles, lonas, vinilos, anuncios en prensa, banners, marquesinas de autobús, programaciones mensuales, programas de mano, etc.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email