X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

‘Todo Todo’  

La Carbonera acoge la presentación de ‘Digital Dancer’

27/07/2019 - 

VALÈNCIA. Este sábado 27 de julio La Carbonera acoge la presentación del vinilo de 12” del combo alicantino Todo Todo, formado por Carmelo Hernández , Francisco García y Pedro Vidal y pionero del proto techno y el synth wave nacional. El disco, titulado Digital Dancer, ha sido publicado por el sello madrileño Frigio Records e incluye este tema inédito junto a un edit del mismo a cargo de Juanpablo, responsable del sello, otro edit de ‘Autogas’ a cargo de Luis Costa, y una versión inédita de esta en directo en la sala RockOla de Madrid en 1981.

La presentación empezará a las 17 con el Spanish (80s) Bombs Dj Set a cargo de los DJs H4L9000 y Luis Costa. Y continuará con una charla a las 18:30 con la participación de Carmelo Hernández, miembro original de TodoTodo, el periodista y escritor Joan M. Oleaque, autor de En Èxtasi, Luis Costa, dj y periodista, autor de ¡Bacalao!”, y Antonio José Albertos, dj y periodista, co-autor de Historias del rock en la Comunidad Valenciana. Una vez finalizada la charla, seguirá la música el resto de la noche con los dj set de Luis Costa, Juanpablo, Rubén Rodrigo y H4L9000.

El nombre de Digital Dancer “hace referencia a toda la iconografía de la robótica y las máquinas, algo que en los años ochenta ya era una realidad aunque no tan presente como ahora”, recuerda Carmelo Hernández. “Paco García y yo éramos dos fanáticos de todo lo que oliera a lo que ahora acuñamos como bio hacking. La tecnología en aquellos momentos era para nosotros tres como músicos, pero también como ideología, algo crucial. Componer con computadoras en 1980/1 era una tendencia científica (vulgarizada con la etiqueta “techno pop”) que estaba revolucionando conceptos hasta entonces inamovibles: la propia música tal y como la conocíamos, tal y como la queríamos vivir, pues exige de una comunión íntima entre el practicante (“el músico”) y el propio instrumento tecnológico (“la computadora”). De ahí la idea de Digital Dancer: mezclar el dancefloor con la robótica”.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email