VALÈNCIA. (EP) El año arranca de nuevo en los cines con los estrenos adelantados a esta miércoles, 3 de enero. Los que es quedan, Yo capitán y Agente X: Última misión, son algunos de los estrenos que podrán verse en las salas a partir de este miércoles y entre los que también está Acusado y Los colores del incendio.
Alexander Payne dirige Los que se quedan, la cinta sobre un profesor cascarrabias de un prestigioso colegio americano que se ve obligado a permanecer en el campus durante las vacaciones de Navidad para velar por un puñado de estudiantes que no tienen a donde ir. Contra todo pronóstico, la convivencia le llevará a forjar un insólito vínculo con uno de ellos. Paul Giamatti, Dominic Sessa, Da'Vine Joy Randolph, Carrie Preston y Brady Hepner en el reparto.
Yo Capitán, de Matteo Garrone, cuenta la épica historia de dos primos que abandonan Dakar para ir a Europa. En esta odisea contemporánea, los jóvenes deberán superar múltiples obstáculos en una lucha por la supervivencia a través del desierto y el mar.
Bajo la dirección de Renny Harlin, Agente X: Última misión es la película de acción en la que, mientras el mundo comienza a unir sus fuerzas contra EEUU, la CIA deberá atraer a su agente retirado más brillante y rebelde, forzándole a enfrentarse a su pasado y desenmascarar una conspiración internacional. La cinta está protagonizada por Gerard Butler, Jeffrey Greenstein, Les Weldon, Jonathan Yunger y Yariv Lerner.
En Acusado, su protagonista debe sobrevivir a la noche en la que la caza de brujas online llega a su puerta. Lo que prometía ser un fin de semana tranquilo en casa de sus padres se convertirá en una pesadilla. Philip Barantini duruge esta película británica en la que Chaneil Kular, Frances Tomelty, Nitin Ganatra, Lauryn Ajufo, Nila Aalia, Robbie O'Neill, Jay Johnson, Gavin Sanctis, Ben Mars y Ollie Teague forman parte del reparto.
Basada en la novela de Pierre Lemaitre, llega a los cines Los colores del incendio, donde su protagonista es una mujer decidida a controlar su destino al frente del imperio financiero que ha heredado. La cinta está protagonizada por Léa Drucker , Benoit Poelvoorde y Olivier Gourmet.