Hoy es 11 de septiembre
MADRID. (EP) Los cines adelantan de nuevo esta semana los estenos a este miércoles, en esta ocasión por el puente del 15 de agosto. La nueva entrega de la exitosa franquicia de terror Alien y la nueva película protagonizada por Catherine Deneuve, La mujer del presidente estarán en las salas de cine, donde compartirán cartelera con una esperada película de animación, Bufalo Kids.
Dirigida por el maestro del terror Fede Álvarez y producida por Ridley Scot, con un reparto totalmente nuevo, llega este fin de semana Alien: Romulus, la nueva entrega de la exitosa franquicia de terror y ciencia ficción en el que un grupo de jóvenes colonizadores espaciales se encuentra cara a cara con la forma de vida más aterradora del universo cuando rebuscan en las profundidades de una estación espacial abandonada. Isabela Merced, Cailee Spaeny, Archie Renaux, David Jonsson, Aileen Wu, Spike Fearn, Robert Bobroczkyi protagonizan la película.
De los creadores de la película española Momias llega este miércoles a la gran pantalla Buffalo Kids. Se trata de una película de animación ambientada en el western americano de finales del siglo XIX que retoma los personajes de Cuerdas, uno de los cortometrajes de animación más premiados de la historia, que ahora trasladan su inclusiva relación al wéstern. La banda sonora está compuesta por Fernando Velázquez, reconocido con un Premio Goya y un Grammy Latino.
Catherine Denueve protagoniza La mujer del presidente, la cinta francesa que reivindica la voz y la fuerza de las mujeres que han estado en las sombras del poder. Dirigida por Léa Domenach, este filme se sumerge en la vida de Bernadette Chirac, interpretada magistralmente por Catherine Deneuve, quien, tras años de apoyo incondicional a su esposo, el presidente Jacques Chirac, decide tomar el control de su propia narrativa. A través del humor, la directora narra la transformación de Bernadette, desde una figura relegada a un segundo plano hasta una mujer que se convierte en un icono mediático y un pilar en el escenario político francés.
Sean Price Williams dirige The Sweet East en la que su protagonista, una joven estudiante de instituto, se escapa durante una excursión escolar. En este picaresco viaje que nos recuerda a un cuento de hadas o a una gamberra Alicia en el País de las Maravillas, la joven descubrirá un mundo sorprendente.
Una madre de Tokio en la película número 90 del veterano director Yoji Yamada, que vuelve a la dirección a sus 91 años. Se trata de un minucioso retrato de las emociones y circunstancias que rodean a la familia moderna. Tercera entrega de su ciclo sobre la maternidad, tras 'Kabei. Nuestra madre' y 'Nagasaki: recuerdos de mi hijo'.