Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

relación provisional de candidatos

La comisión de valoración del TEM deja fuera a Olga Álvarez

8/07/2020 - 

VALÈNCIA. Comienza la cuenta atrás para conocer a la persona que dirigirá el Teatre el Musical (TEM). La sala municipal reactivó hace unas semanas el proceso de selección, paralizado a causa de la crisis sanitaria, convocando a la comisión de valoración para la selección del nuevo director o directora del centro, comisión que se reunió la pasada semana y que ya ha concluido una relación provisional de personas incluidas y excluidas el proceso. Tal y como ha podido saber este diario, la que hasta el pasado mes de noviembre fuera directora del TEM, Olga Álvarez, habría quedado fuera del listado de candidatos que han pasado el corte, un total de cuatro de entre siete aspirantes. Eso sí, un listado que todavía es provisional.

Esta no es la única, pues también quedarían fuera Guillermo Arazo o Juanma Artigot, este último encargado en estos meses de 'vacío' de dirección de ponerse al frente del teatro. Cabe destacar, tal y como se ha mencionado, que es una lista provisional contra la que cabe reclamaciones. En caso de que no haya ninguna, en un plazo de cinco días pasará a ser definitiva. En cualquier caso, la comisión de valoración ha seleccionado ya a cuatro de los aspirantes, que optarían a convertirse en el nuevo coordinador artístico del TEM, cuatro perfiles que no son desconocidos para el sector de las artes escénicas. Estos son: Paula Moliner, Jacobo Pallarés, Irma Borges y Salva Bolta. En los próximos días se confirmará si finalmente se suman los nombres de Álvarez, Arazo o Artigot al listado definitivo.

El proceso impulsado el pasado año incluía novedades con respecto al generado anteriormente, como el hecho de que la entrevista será puntuada, la duración del contrato y su dotación. De esta forma, se pasa de un salario de 38.826,86 euros al año, que percibía Olga Álvarez, a 43.200 euros que recibirá el nuevo coordinador artístico. De igual forma, se amplía la duración del contrato, que pasa de dos años (más uno de prórroga) en el caso de Álvarez a un contrato de tres años (más uno de prórroga) en el nuevo concurso, con lo que se asegura que el teatro cuente con director durante, al menos, la presente legislatura.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email