GRUPO PLAZA

para usos culturales y artísticos

La Diputación regula la cesión del Teatre Principal que será gratuita para entidades sin ánimo de lucro

Para los interesados con ánimo de lucro el precio es de 3.639,84 euros y una garantía de 3.000 euros

28/08/2017 - 

VALÈNCIA. La Diputación de Valencia ha elevado a definitivo el reglamento de las condiciones de uso del Teatro Principal de València, inmueble que administra y declarado monumento histórico-artístico, ante la "falta de regulación" existente sobre la materia y tras haber estado este acuerdo de regulación expuesto al público desde el pasado 20 de junio, sin que se hayan presentado reclamaciones o sugerencias.

El espacio, considerado "referente artístico y cultural" en la ciudad de València, recibe "numerosas" peticiones de utilización desde diversos ámbitos, públicos y privados, "sin que exista hasta ahora, una regulación específica de los criterios y condiciones a tener en cuenta a la hora de autorizar su uso".

Esta situación, según el anuncio de la corporación provincial publicado en el Diari Oficial de la Provincia, "determina la necesidad de regular los usos a los que puede destinarse el mencionado espacio así como de las condiciones a las que deben ajustarse esos usos".

 

En este sentido, el reglamento establece que podrán cederse las instalaciones a terceras personas para llevar a cabo en ellas conciertos, espectáculos y representaciones de la danza y teatro, cinematográficas y análogas, así como actividades culturales o artísticas, como conferencias y exposiciones.

Excepcionalmente se podrá destinar a actividades distintas, siempre que dispongan de la aprobación expresa de la corporación. En todo caso, no se cederán las instalaciones para celebrar sorteos, ceremonias de entrega de premios o de graduación, rifas ni actos en general de carácter no cultural, aunque podrán ser autorizados cuando sean de "especial relevancia" para las artes escénicas, la música o el cine.

El uso de las instalaciones se sujeta al pago del precio público establecido en la ordenanza reguladora del precio público para la cesión y uso de la logística de las instalaciones y edificios provinciales o de competencia provincial para la explotación. La cesión de uso comporta la obligación de constituir una garantía por importe de 3.000 euros, mientras que el importe de la cesión es de 3.639,85.

Las asociaciones culturales, sociales, benéficas o educativas no lucrativas y las personas físicas y resto de personas jurídicas en la actividad pretendida sin que haya ánimo de lucro, podrán utilizar el teatro de forma gratuita.

Si los daños ascendieran a un importe superior al de la garantía constituida, la Diputación exigirá a la cesionaria el pago de la diferencia hasta reparar totalmente el daño sufrido. La persona que sea titular de la cesión de uso se compromete a hacer una buena utilización de él; hacerse cargo de los costes de reparación si hay daños; cumplir con los requisitos legales por lo que se refiere a su personalidad jurídica; obtener las licencias o permisos para la comunicación del espectáculo si es necesario y asumir la responsabilidad civil que pudiera derivarse.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme