VALENCIA (VP/EP). Más de 1.000 personas han asistido a las actividades de la edición de presentación del festival dedicado al género documental Docs València-Espai de No Ficció, que se celebraron del pasado 22 al 27 de noviembre en la Filmoteca de Valencia. Además, más de 2.700 personas siguieron a DocsValència en las redes sociales.
Se trata de "una gran afluencia de público para la presentación de este certamen que pronto va a lanzar las convocatorias para el próximo año", avanzan los responsables del encuentro en un comunicado.
DocsValència ha pretendido durante estos cinco días hacer una declaración de intenciones acompañada de ocho proyecciones y dos jornadas destinadas a la formación y a la industria.
De esta forma, recuerdan, la programación ha estado integrada por documentales con títulos procedentes de España, Estados Unidos, México, Camboya, Canadá, India y los Países Bajos. Asimismo, en la sección 'VLC' se presentó la coproducción valenciana 'Espías en la arena'.
También se reservaron espacios en la agenda para actividades de formación y profesionales, ya que el festival "pretende dinamizar la producción y coproducción documental en la Comunitat Valenciana y acompañar la creación de nuevos contenidos", subrayan sus impulsores.
El festival DocsValència estrena el documental Equipo Crónica. Arte de trinchera, en el que reconstruye la historia del colectivo