X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

premio de 2.000 euros

La Federació de Cors convoca su XVII concurso de composición

17/04/2019 - 

VALÈNCIA. La Federació de Cors de la Comunitat Valenciana (Fecocova), con el objetivo de fomentar la composición de obras para coro y dar difusión al trabajo de compositores actuales, convoca el XVII concurso de composición 'Paco Llácer' de obras para Coro Mixto. Las obras participantes deberán ser entregadas, personalmente o mediante correo postal, en Fecocova (C/ Alta, 47- bajo 46003-Valencia) antes de la finalización del plazo de admisión que se producirá el 15 de mayo de 2019 a las 19 h.

El fallo del jurado, compuesto por personas de reconocido prestigio en el ámbito músico-coral, tendrá lugar durante la primera quincena del mes de junio de 2019 y se hará público a continuación. El premio, 2.000 euros y trofeo, se entregará en un acto organizado por Fecocova en el que el coro de la federación interpretará, en riguroso estreno, la partitura ganadora del XVII concurso de composición.

Las obras participantes deberán ser escritas a cuatro voces “a capella”, sin divisi, de duración inferior a 5 minutos. Su dificultad podrá ser asumida por un coro mixto amateur y deberá ser inédita, no habiéndose interpretado anteriormente en público ni habiendo recibido premio en otro concurso.

“La música en sus múltiples formas y manifestaciones es una de las artes más cultivadas. Fomentar la creatividad desde el punto de vista de la música coral, así como facilitar la renovación y actualización del repertorio de las Asociaciones Corales mediante nuevas composiciones, forma parte de los objetivos de la Federació de Cors de la Comunitat Valenciana” explica José Cantó Molina, presidente de Fecocova.

La federación lleva 17 años celebrando este certamen debido a la buena acogida y a la calidad de las obras participantes. “Cerca de doscientos compositores han participado en las ediciones anteriores y se han premiado en total de 28 partituras” añade Cantó.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email