VALÈNCIA. Moonlight era una de las cintas más esperadas por dos motivos: el primero, porque la película de Barry Jenkins logró llevarse el Óscar a la mejor película en la última entrega de estos premios; la segunda, porque era la única que contaba con subtítulos en valenciano, algo que se puso en valor en la rueda de prensa de presentación de la programación de la Filmo d'Estiu.
Pero no pudo ser ni el sábado ni el domingo. Un problema técnico en el proyector evitó que se pudiera ofrecer el film, provocando quejas entre los asistentes ambos días. Especialmente en la noche de este domingo, cuando algunos de los que no pudieron verla el sábado repitieron la visita al emplazamiento junto al Palau de la Música.
El Institut Valencià de Cultura ya ha emitido un comunicado y ha asegurado que el film con subtítulos en valenciano se proyectará el próximo otoño en la Filmoteca de València. Fuentes del organismo aseguraron que se le busca fecha en octubre. Los problemas técnicos del sábado parecían ser subsanables para la noche del domingo, motivo por el cual no se decidió suspender el pase. Pero no fue así y el equipo alquilado para la Filmo d'Estiu no pudo proyectar la película.
La Filmoteca también ha pedido disculpas esta a través de Facebook esta mañana a los espectadores que se acercaron en ambos días .
La Filmoteca de València volverá a su actividad el 15 de septiembre. Para entonces ya habrá hecho balance de su periplo veraniego que en 2017 cumplía su 18ª edición con las proyecciones en el Llit del Túria. Más allá del suceso con Moonlight, los datos de asistencia se estima que han sido buenos.