X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

de nacho ruipérez

La Filmoteca cierra su edición estival con la proyección de 'El Desentierro'

30/08/2019 - 

VALÈNCIA. La Filmoteca d'Estiu de València proyectará este viernes el largometraje valenciano El desentierro, de Nacho Ruipérez, un thriller de acción ambientado en València y la Albufera que ha obtenido notables críticas por parte de la prensa especializada y ha recibido seis galardones en los Premios Valencianos del Audiovisual.

El film podrá verse este viernes a las 22.30 horas en la Filmoteca d'Estiu, organizada por el Institut Valencià de Cultura (IVC). Además, también se proyectará este sábado, ha informado la Generalitat en un comunicado.

Este thriller de acción fue premiado con seis galardones en los Premios Valencianos del Audiovisual, entre ellos el premio a la mejor película.

Protagonizada por Leonardo Sbaraglia, Michel Noher, Jan Cornet, Francesc Garrido, Jelena Jovanoa y Ana Torrent, la película cuenta la historia de la investigación de un crimen del pasado: la repentina aparición de una mujer de origen albanés en un pueblo costero de Levante provoca que Jordi (Michel Noher) decida investigar el pasado de su padre, Pau (Leonardo Sbaraglia), desaparecido hace veinte años y al que todo el mundo da por muerto.

Recién llegado de Argentina, Jordi asistirá al entierro de un político. En el funeral, la misteriosa Vera (Jelena Jovanova) le dará indicios de que conoce la verdad sobre la historia enterrada de su familia.

La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d'Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d'Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email