VALÈNCIA. (EP) La Filmoteca d'estiu ofrece los días 23 y 24 de agosto la película japonesa Aguas Tranquilas, un trabajo de Naomi Kawase que refleja el despertar sexual, la naturaleza y la muerte.
Se trata de un filme de 2014 de Naomi Kawase que ocurre en la pequeña isla japonesa de Amami, donde sus habitantes viven en armonía con la naturaleza, ha informado la Generalitat en un comunicado.
Una noche, el joven Kaito descubre un cadáver cerca del mar. Su novia Kyoko, cuya madre está a punto de morir, lo intenta ayudar a revelar el misterio. Los dos adolescentes crecerán juntos aprendiendo a ser adultos y descubriendo el ciclo de la vida, el amor y la muerte.
Naomi Kawase "traduce a términos contemporáneos" la "espiritualidad de la tradición japonesa" en una "luminosa" película en la que el despertar sexual de la adolescencia, la voluptuosidad de la naturaleza y la muerte son "parte de un todo en perpetuo y fluido equilibrio", en un "conmovedor" y "siempre coherente equilibrio entre lo mágico y lo trascendente y también una bella reivindicación del sutil paso entre la vida y la muerte", ha explicado la organización.
Las proyecciones de la Filmoteca d'estiu se celebran de lunes a domingo, salvo los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21.00 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y 25 euros para el abono de diez sesiones.