GRUPO PLAZA

animación japonesa

La Filmoteca d'Estiu recupera para la gran pantalla el film de culto 'Akira'

12/08/2019 - 

VALÈNCIA. La Filmoteca d’Estiu proyecta el martes 13 de agosto, a las 22.30 horas, en los jardines del Palau de la Música, el clásico de animación japonesa Akira (1988), de Katsuhiro Ōtomo. La película podrá verse también el jueves 15 de agosto. Las dos proyecciones son en versión original con subtítulos en valenciano.

Basada en un manga muy popular en los años ochenta, Akira está ambientada en Neo-Tokio en el año 2019: un equipo de científicos ha reanudado por orden del ejército un experimento para encontrar a individuos que puedan controlar el arma definitiva: una fuerza denominada la energía absoluta.

En un intento por sobrepasar fronteras, Akira fue una superproducción japonesa con un coste de siete millones de dólares que obtuvo excelentes críticas tanto por su impactante historia como por su impecable e imaginativo estilo visual. Akira es una obra clave del cine anime que obtuvo una notable influencia en gran parte del cine de animación y digital asiático de los noventa.

La celebración de la Filmoteca d’Estiu es posible gracias al Ayuntamiento de València, que cede los jardines del Palau de la Música como espacio para las proyecciones, y a la colaboración de Cerveza Turia.

La Filmoteca de València mantiene su oferta cinematográfica en la ciudad durante el mes de agosto con la celebración de la Filmoteca d’Estiu y sus proyecciones al aire libre. Los criterios de programación de la Filmoteca d’Estiu son los mismos que se siguen el resto del año en la Sala Berlanga: versión original, calidad en las proyecciones y un precio asequible.

Las proyecciones de la Filmoteca d’Estiu se llevan a cabo de lunes a domingo, excepto los miércoles, que no hay sesión. La proyección se inicia a las 22.30 horas y la taquilla se abre a las 21 horas. El precio de la entrada general es de 3,50 euros y de 25 euros para el abono de diez sesiones.

Noticias relacionadas

HOME MOVIE DAY  

Todo lo que nos cuentan las películas caseras de nuestros abuelos

Por  - 

El 27 de octubre se celebra el Día Internacional del Patrimonio Fílmico y el Cine Doméstico. Una buena ocasión para fisgonear en las cámaras climatizadas del Archivo de la Filmoteca de València, donde se conservan 34.741 títulos en todo tipo de formatos. Entre ellos, 10.774 se corresponden a películas de grabaciones amateur de enorme valor histórico, sociológico y artístico

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email