GRUPO PLAZA

ESTE JUEVES

La Filmoteca presenta el documental de Ros McElwee 'Bright Leaves'

1/06/2016 - 

VALENCIA (EP/VP). La Filmoteca proyectará este jueves, a las 20.00 horas, el documental 'Bright Leaves' (2003) del cineasta independiente Ross McElwee. La proyección se enmarca dentro del ciclo semanal 'Básicos Filmoteca', que en esta edición se centra en la historia del cine documental.

En un comunicado, la Generalitat ha explicado que la presentación del documental y del posterior coloquio correrán a cargo de Óscar Brox, crítico cinematográfico.

'Bright Leaves' (2003) narra varios relatos. La historia de su bisabuelo, un empresario tabaquero y creador de la marca 'Bull Durham', se cruza con un antiguo melodrama de Hollywood, 'El rey del tabaco' (1950), dirigido por Michael Curtiz, que está inspirado en la vida del bisabuelo del cineasta.

Tres generaciones después, McElwee emprende un viaje por Carolina del Sur para escribir un diario filmado en el que registra sus reflexiones sobre la pérdida, la adicción y el atractivo del tabaco, el legado de una vieja tradición sureña asociada a su cultivo y la comparación entre su forma de filmar y la tradición del cine comercial, representada por el viejo melodrama de Curtiz, basado en la historia de su bisabuelo.

Las sesiones de ciclo semanal 'Básicos Filmoteca' se celebran todos los jueves a partir de las 19.00 horas. Son de un marcado carácter didáctico y cuentan con una presentación y un coloquio a cargo de un especialista cinematográfico. La entrada de todas las sesiones de 'Básicos Filmoteca' es gratuita con la presentación del carnet de estudiante.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme