VALENCIA. La fundación Banco Sabadell colaborará por primera vez con el Instituto Valenciano de Arte Moderno patrocinando la exposición Perdidos en la ciudad. La vida urbana en las colecciones del IVAM, que se inaugura hoy en el centro y estará abierta al público hasta junio de 2017. Con un presupuesto de 50.000 euros, la fundación se hará cargo del total de gastos generados por la exposición, incluida la edición del catálogo, que contará con dos volúmenes.
“Nunca nos habían planteado nada tan concreto, que fuera con las ideas que desarrollamos”, explica Monstserrat Corominas, directora adjunta de la colección de arte Banco Sabadell, que destaca la “nueva visión” que aporta la exposición al desarrollo urbano, una muestra comisariada por el propio director del museo, José Miguel García Cortés.
Aunque Corominas confirma que, para este ejercicio, este es el único proyecto planteado junto al museo valenciano, deja entrever que esta colaboración “abre vías de futuro” para otras muestras. Esta no es la primera vez que la fundación Banco Sabadell apoya un proyecto valenciano de índole artística. La entidad ha estado vinculada al World Press Photo, que desde hace cinco años trae a Valencia una exposición con las fotografías ganadoras del certamen.