Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

en Ontinyent

La Generalitat destina 400.000 euros al Museo del Textil Valenciana

27/11/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Generalitat ha aprobado un convenio con la Fundación del Museo del Textil de la Comunitat Valenciana para destinar 400.000 euros a su implantación definitiva en Ontinyent.

Se pretende transformar el entorno de la antigua fábrica de hilados y tejidos Manuel Revert para albergar este proyecto, ha anunciado la vicepresidenta portavoz, Mónica Oltra, en la rueda de prensa tras el pleno semanal.

El objetivo es que sea un museo abierto a toda la ciudadanía, que conjugará la disposición física del espacio, la posibilidad de exhibir piezas antiguas del sector textil, la creación de un ámbito de impulso para la industria 4.0, el desarrollo sostenible, la eficiencia energética y la producción inteligente en el 'clúster' textil valenciano.

La Fundación Museo del Textil de la Comunitat es una entidad de carácter cultural y sin ánimo de lucro centrada en estudio, conservación, restauración, investigación, promoción y difusión del patrimonio valenciano relacionado con la actividad textil. Su meta es dejar "testimonio perdurable y visible para que lo conozca la ciudadanía".

Bajo este prisma, la Generalitat tiene la voluntad de contribuir a la consecución del objeto fundacional del Museo del Textil Valenciano y de desarrollar e impulsar las acciones oportunas para conseguirlo. La subvención nominativa está establecida en la ley de presupuestos autonómicos de 2020.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email