X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

agenda cultur plaza

La Guerra Civil y el teatro clásico abren la temporada de exposiciones de la Universitat

1/09/2018 - 

VALÈNCIA. Los distintos escenarios de la Guerra Civil y el decimoquinto aniversario de la compañía teatral Komos abren la temporada de exposiciones del Vicerrectorado de Cultura y Deporte este mes de septiembre. El Palau de Cerveró de la Universitat de València acogerá una exposición sobre los trabajos de exhumación e identificación de las víctimas de la Guerra Civil y la dictadura. Por su parte, el Centre Cultural La Nau prepara dos exposiciones: sobre las instalaciones que a través del surrealismo y la psicodelia se usaron para para llevar a los reos al delirio durante la Guerra Civil y acerca de la historia del grupo Komos.

Será el 13 de septiembre (Palau de Cerveró) cuando se inaugure Exhumando el silencio. Memoria, ciencia, identidad, una muestra centrada en los trabajos que ha realizado el Grupo Paleolab, que a lo largo de los últimos quince años ha participado en cerca de una treintena de proyectos de recuperación de la memoria histórica, y ha podido exhumar cerca de dos centenares de víctimas y desaparecidos, gran parte de los cuales han sido identificados. El día 20 de este mismo mes, en La Nau, se inaugura Habitación. Pedro G. Romero. El Archivo F.X., las chekas psicotécnicas de Laurencic y la función del arte, que rescata el uso del surrealismo en la Guerra Civil para llevar a los reos al delirio. El proyecto, comisariado por Nuria Enguita y Ángel Calvo Ulloa, reproduce en tamaño real las chekas, diseñadas por el francés de origen austriaco Alfonso Laurencic con la idea de utilizar elementos del arte moderno para ejercer la tortura mental. Por último, el 25 de septiembre en La Nau , abre sus puertas 15 años de teatro. Grupo Komos, que recrea la historia de la joven compañía teatral valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email