GRUPO PLAZA

teatro

El Flumen presenta 'La hora de Mario', una relectura de la novela de Delibes

Se podrá ver el viernes 4 de junio a las 20 30 horas

27/05/2021 - 

VALÈNCIA. Javier Segarra llega al Flumen con su revisión de la novela de Miguel Delibes Cinco horas con Mario. Se trata de una propuesta que, según comunicado, "respeta la fuente literaria original y su contexto histórico y social, pero lo enriquece con un toque sarcástico, desenfadado y musical". 

Se podrá ver el viernes 4 de junio a las 20 30 horas bajo el nombre La hora de Mario. Llega por primera vez a València tras rodar por todo el territorio nacional. "Es una obra para resucitar un mito de la literatura española y para reírnos de nuestro entorno y de nosotros mismos", añade el comunicado.  

En Cinco horas con Mario se conocían las interioridades conyugales del protagonista, sus manías y peculiaridades, sus deslices y veleidades. La vida de Mario siempre fue narrada o llevada a las tablas desde la óptica de Menchu, su esposa. Ahora, Javier Segarra recupera a este personaje para concederle una hora a él. "Se le da la oportunidad al personaje de aportar su punto de vista. Solo pide una hora para manifestar que, si bien su fama procede de su muerte, su vida también fue relevante. Fue mucho más compleja de lo que nos ha llegado a través de la voz y los recuerdos de Menchu".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email