GRUPO PLAZA

EXPOSICIÓN

La ilustradora Catherine Cordasco capta la belleza de la arquitectura de València en Mesón de Morella

2/11/2022 - 

VALÈNCIA (EP). El Institut Français de València y la Concejalía de Juventud colaboran en la organización de la exposición 'Figures - València' de la ilustradora francesa Catherine Cordasco, que se puede visitar en el centro cultural Mesón de Morella del 3 al 13 de noviembre.

Esta serie de ilustraciones refleja la belleza de las fachadas de edificios modernistas, eclécticos o estilo art déco, así como la arquitectura contemporánea, avanza la organización de la muestra.

La ilustradora parisina Catherine Cordasco ha comenzado un trabajo artístico sobre la diversidad arquitectónica de Valencia, con sus fachadas burguesas, sus audacias modernas y las obras más contemporáneas.

Sus ilustraciones captan los detalles de las fachadas de edificios tan reconocidos como la Casa Judía, el edificio de Correos y Telégrafos, la casa Sancho de la calle de la Paz, el Veles e Vents o fachadas del barrio de Russafa. El destacado patrimonio natural de la ciudad ocupa un lugar muy destacado en su inspiración y en sus obras.

Catherine Cordasco es una ilustradora nacida en París que vive desde hace un año en València. Trabaja en editoriales juveniles e instituciones como la Comisión Consultiva Nacional de Derechos Humanos de Francia.

Su técnica da un papel muy importante a las texturas y a los efectos de acuarela, utilizando las herramientas digitales más avanzadas. Sus dibujos expresan una gran fuerza y paz.

La exposición es gratuita y se puede visitar los jueves y viernes de 16 horas a 20 horas y los sábados de 11 horas a 14 horas en la calle Morella, 4. Con ella, el Instituto Francés pretende celebrar la estrecha y larga relación que mantiene con la ciudad, mientras la concejala de Juventud, Maite Ibáñez, se muestra encantada de colaborar y recuerda que el espacio está abierto a propuestas culturales de estas características.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme