GRUPO PLAZA

y próximamente en plataformas digitales

La "improvisada" comedia valenciana 'La última cena' se estrena en cines

16/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La producción valenciana La última cena -un film completamente improvisado por los actores que se estrenó el año pasado en La Mostra de Valencia y recibió el premio del público del festival de cine Rizoma- llegará a los cines de forma limitada el 10 de diciembre y, posteriormente, se estrenará en plataformas digitales.

La película es la ópera prima de los directores María S. Torregrosa y Toni Agustí, que plantearon un experimento cinematográfico a un grupo de técnicos y actores: rodar una cena de amigos en tiempo real y sin guion. Estos últimos tan solo disponían de una breve descripción de sus personajes y toda la interpretación fue improvisada, explican desde #ConUnPack Distribución.

La directora y guionista Andrea Jaurrieta llevó a cabo la realización en el set, dando instrucciones a los actores cuando lo estimaba necesario y coordinando a tres cámaras y tres sonidistas que trataban de captar todo lo que ocurría en la localización.

El montaje lo realizó Juan García González sobre 12 horas de metraje bajo la dirección de María S. Torregrosa y Toni Agustí, que compusieron el hilo narrativo a posteriori del rodaje en un trabajo de dirección y guion inusual.

La cinta está protagonizada por María y Toni, que llevan seis años casados, son una pareja joven y acomodada. Él es arquitecto en el ayuntamiento de Parla y ella infuencer de moda en Instagram. Una noche organizan una cena para sus amigos en su preciosa casa reformada por el mismo Toni a las afueras de Madrid.

La noticia de la imputación de Toni en un caso de corrupción, publicada en prensa la misma mañana en que tiene lugar la cena, alterará la dinámica de una reunión que se preveía amigable e informal. El alcohol, las drogas y una visita inesperada terminarán por convertir la noche en un encuentro salvaje en el que el espectador será un invitado más.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email