GRUPO PLAZA

con una obra sobre Manuel Boix

'Manuel Boix. La forja d'un pintor' inaugura la colección 'Vides d'art'

La nueva colección está dirigida por el escritor y profesor de Periodismo de la Universitat de València Martí Domínguez

27/05/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Institució Alfons el Magnànim-Centre Valencià d'Estudis i d'Investigació estrena una nueva colección dedicada a Vides d'art con la publicación de la obra Manuel Boix. La forja d'un pintor.

La nueva colección está dirigida por el escritor y profesor de Periodismo de la Universitat de València Martí Domínguez (Madrid, 1966) y muestra, "con textos de alta calidad, la vida de los artistas valencianos tanto desde la vertiente más íntima y personal como desde la vertiente social y público", explica el instituto cultural.

"Esta colección del Magnànim se adentra en el cosmos creativo de los principales artistas valencianos contemporáneos, descubriendo su trayectoria vital, los retos conseguidos, y el trasfondo de una vida dedicada a un mundo tan ilusionante, pero a veces tan arisco, como es el de la creación artística", asevera Domínguez en un comunicado.

Concebida a medio camino entre el ensayo y la biografía, Vides d'art quiere aproximar a un lector no especialista lo mejor de los artistas valencianos, y lo hace apartándose del modelo habitual del catálogo, donde a menudo las colaboraciones se alejan del público general.

La colección ha sido diseñada y maquetada por el diseñador valenciano Eugenio Simó (Torrent, 1972). Licenciado en Bellas artes, abrió su estudio profesional en 1997, que está especializado en proyectos editoriales, identidad visual y comunicación gráfica.

Entre otros muchos, es autor de la imagen del Museo de Arte Contemporáneo de Castilla y León (MUSAC), del festival de arte urbano Intramurs, del Centre del Carme Cultura Contemporània (CCCC) y del Magnànim.

El primer volumen de la colección, titulado Manuel Boix. La forja d'un pintor, se centra en la figura del artista de l'Alcúdia. De este modo, se muestra la trayectoria vital y artística del pintor valenciano, desde sus años de formación, cuando cursó la carrera de Bellas artes, la amistad con Joan Fuster y otros valencianistas del momento, la fértil colaboración con Rafael Armengol y Artur Heras, el viaje trascendental a Nueva York, la apuesta arriesgada por la escultura y su papel como intelectual comprometido con su pueblo y país.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email