GRUPO PLAZA

pruebas de selección para diez especialidades

La Jove Orquestra de la Generalitat busca nuevos instrumentistas

13/01/2022 - 

VALÈNCIA (EP). La Jove Orquestra de la Generalitat Valenciana convoca pruebas de selección para un total de 38 plazas, distribuidas en diez especialidades instrumentales: flauta, oboe, trompa, tuba, arpa, piano, violín, viola, violonchelo y contrabajo.

El proceso selectivo tiene como objetivo elegir a los jóvenes instrumentistas para participar en las Trobades de la Jove Orquestra de la Generalitat y el resto de actividades que se organizan en el período de abril de 2022 a abril de 2024.

La inscripción a las audiciones estará abierta, por vía exclusivamente telemática, hasta el 7 de febrero de 2022, y se pueden presentar los jóvenes músicos valencianos, de entre 16 y 26 años, que hayan concluido el tercer ciclo del grado medio de las enseñanzas de Música, detalla la Conselleria de Cultura en un comunicado.

Las listas definitivas de aspirantes admitidos para hacer las pruebas se harán públicas el 22 de febrero de 2022 mediante el tablón de anuncios de la sede del Institut Valencià de Cultura en la plaza de Viriat de València y en la web ivc.gva.es.

Las audiciones se harán entre el 28 de febrero y el 5 de marzo de 2022, presencialmente, con un calendario por especialidades que se anunciará más adelante. Constarán de dos ejercicios, una primera parte de libre elección y una segunda de un solo de repertorio orquestal.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email