X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

133 EDICIÓN

La Koninklijk Harmonieorkest Vooruit Harelbeke de Bélgica gana el Certamen Internacional de Bandas de València

21/07/2019 - 

VALÈNCIA (EP).  La Koninklijk Harmonieorkest Vooruit Harelbeke de Bélgica, bajo la dirección de Erik Desimpelaere, se ha alzado como ganadora de la sección primera del 133 Certamen Internacional de Bandas de Música 'Ciudad de València' (CIBM) 2019, con un total de 375,5 puntos.

Completan el podio la Unión Musical Santa Cecilia de Villar del Arzobispo (Valencia) y la Sociedad Musical 'La Paz' de Sant Joan d'Alacant (Alicante), ambas con 310 puntos, detalla el Palau de la Música de València en un comunicado.

En esta sección, las bandas han interpretado 'La rosa del desierto' de Francisco José Martínez, dentro de la trilogía que el compositor ha dedicado a Johan y Pirluit, dos personajes de la Edad Media.

Se trata de una obra que mezcla diferentes lenguajes y estilos, desde pasajes modales hasta atonales. La Gran Canaria Wind Orchestra de Canarias ha deleitado al público con sus compases mientras deliberaba el jurado.

Los premios de la sección primera son de 6.000 euros para la banda ganadora, 3.000 para la segunda y 2.000 para la tercera. La competición ha contado con la participación de 81 a 110 participantes por sociedad musical y un máximo de 12 instrumentistas de cuerda-arco.

Este domingo, desde las 10.30 horas concursan en la sección de honor la Societat Unió Musical Alberic (València) y la Societat Musical Lira Castellonera (València).

A partir de las seis de la tarde, las bandas invitadas son el Ateneu Musical i d'Ensenyament Banda Primitiva de Llíria (Valenica), con motivo de su bicentenario, y la Banda Municipal de València, bajo la dirección de Rafael Sanz-Espert.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email