GRUPO PLAZA

convocado el Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida

La literatura erótica tiene premio

7/04/2020 - 

VALÈNCIA (EP). La Mancomunitat de Municipis de la Vall d'Albaida y Edicions Bromera convocan un año más el Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida, "una de las propuestas más peculiares de las letras valencianas", con el plazo para presentar propuestas abierto hasta el 15 de mayo.

En su XXVI edición, el certamen mantiene su apuesta por el valenciano con "la satisfacción de contar con una iniciativa que continúa en plena vigencia", destaca la mancomunidad en un comunicado.

Durante las 25 ediciones previas se presentaron alrededor de 600 obras, "síntoma inequívoco de la validez de este iniciativa para exportar el nombre de la Vall d'Albaida en todo el territorio.

La mancomunidad renueva así su compromiso con el Premi de Literatura Eròtica, "una cita que necesita de la colaboración de todas las administraciones", como ha reivindicado el responsable de Cultura de la organización de municipios, Federico Vidal.

Pueden optar todas las obras de tema erótico, originales e inéditas, escritas en valenciano, con una extensión mínima de 105.000 caracteres con espacios incluidos (50 hojas). Los originales se tienen que presentar por correo electrónico a '[email protected]'.

El jurado -Josep Andrés, Emili Casanova, Josep Penadés, Paula Soriano y el presidente de la Mancomunitat- escogerá el ganador del galardón dotado con 4.000 euros. La obra premiada se publicará en Edicions Bromera dentro de la colección 'L'Eclèctica'.

El Premi de Literatura Eròtica de la Vall d'Albaida es el único galardón en literatura erótica convocado por una institución pública a toda España. Tanto por la dotación económica como por su peculiaridad, conforma una de las principales convocatorias literarias de la Comunitat Valenciana.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas