Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 24 de febrero y se habla de vacuna covid-19 retail hostelería coronavirus turianova
GRUPO PLAZA

libros

La literatura valenciana se hace un hueco en la prestigiosa Feria de Frankfurt

7/10/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EP). El president de la Generalitat, Ximo Puig, visitará el próximo jueves, 11 de octubre, la Feria del Libro de Frankfurt, donde la administración valenciana facilita, por primera vez, un estand propio a los escritores y editoriales valencianas para que puedan promocionar la literatura de la Comunitat.

Esta iniciativa se enmarca en algunos de los principales objetivos de la política cultural del Gobierno valenciano, "como son los de ofrecer una mayor visibilidad a los creadores locales y favorecer la internacionalización del sector del libro, todo ello en un evento considerado como la mayor plataforma comercial del sector literario", ha indicado la Generalitat en un comunicado.

En este sentido, el jefe del Consell mantendrá un encuentro con los escritores y escritoras valencianos desplazados al estand de la Generalitat, y posteriormente realizará un recorrido por los otros expositores de la feria.

La Generalitat ha editado, asimismo, el libro 'Read(y)' para presentar a los escritores valencianos en el ámbito internacional, un objetivo que se incluye dentro de las políticas culturales del Plan Valenciano para el Fomento del Libro y la Lectura 'Llegim, Llegim, Llegim', por lo que las primeras páginas de las obras incluidas en este volumen estarán traducidas al inglés.

Esta feria está considerada como la mejor y mayor plataforma comercial del sector de libro, donde se cierran el 80% de los contratos anuales sobre derechos de autor, por lo que la edición de este libro busca apoyar la internacionalización de las letras valencianas.

La Generalitat ha organizado también actividades específicas en las que participarán más de una quincena de autores valencianos y que servirán para promocionar la literatura de la Comunitat, como así demuestra una primera mesa redonda que, bajo el título de 'La literatura valenciana emergent', permitirá que los escritores Xavier Aliaga, Marisol Sales, Àngels Gregori y Joanjo García debatan sobre las nuevas obras que se abren camino en el mercado editorial.

'La literatura valenciana d'emergència'

La programación valenciana en la Feria del Libro de Fráncfort, que celebrará su 70ª edición del 10 al 14 de octubre, continuará con la mesa redonda 'La literatura valenciana d'emergència', compuesta por autores consolidados como Isabel-Clara Simó, Martí Domínguez, Manuel Baixauli, Anna Moner y Vicent Usó.

El Consell está animando a la participación de las editoriales en distintas ferias internacionales, ya que desde 2016 propicia que este sector pueda exponer sus trabajos en la Feria del Libro Infantil de Bolonia, reconocida como la más importante en Europa en cuanto a contenidos culturales para niños, así como en la próxima feria Liber de Barcelona.

Por su parte, a la principal feria literaria del mundo acudirán las editoriales valencianas Acen Editorial, Andana Editorial-La Caja Books, Balandra, Bromera, Desfiladero, Fuera de Ruta, Hades, Institució Alfons El Magnànim, Kaikron y Tundra Ediciones.

L'Associació d'Editors del País Valencià, que colabora con la Generalitat, ha organizado otro encuentro con el título de 'Altres literatures valencianes', que contará con los escritores Adolf Beltrán, Purificación Mascarell, Jordi Peidró, Desirée Ruiz, Víctor Hernández, Marta Senent y Albert Toldrá, un acto que se une a otros como el promovido por l'Institut Ramon Llull.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email