Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

Hoy es 4 de marzo y se habla de vacuna covid-19 RESIDENCIAS arte Fallas 2021 coronavirus
GRUPO PLAZA

 en el Festival Internacional de TV, Guion y Cine

'La mort de Guillem', premiada en Los Ángeles

12/02/2021 - 

VALÈNCIA (EP). El largometraje La mort de Guillem, coproducido por À Punt Mèdia, ha conseguido el premio del público en la quinta edición del Festival Internacional de TV, Guion y Cine de Los Ángeles (Los Angeles Television, Script and Film Festival).

La historia de Guillem Agulló se ha emitido en valenciano subtitulada en inglés y ha competido en la sección oficial con sesenta películas de todo el mundo, obras de géneros "tan diferentes" como el cine, la televisión, la animación o documental, ha indicado À Punt en un comunicado.

Para el director de contenidos de la televisión pública valenciana, César Martí, este reconocimiento para 'La mort de Guillem' supone una "doble alegría", porque, por un lado, "demuestra la visión de À Punt de invertir en películas de calidad que hacen productoras de la Comunitat Valenciana y que se proyectan en todo el mundo" y, por otra, "la satisfacción que el público norteamericano o anglófono haya conocido la historia de Guillem Agulló y, además, la haya galardonado con un premio tan importante".

La pandemia ha obligado que las votaciones de las candidaturas en el festival se realizaran en línea y esto le ha dado una "dimensión internacional" a La mort de Guillem, ha destacado la cadena pública valenciana.

Por su parte, Rafa Molés, de SuicaFilms y coproductor de la película, ha celebrado que "se ha visto cómo una historia local nuestra puede despertar interés en la sociedad norteamericana y te das cuenta de que la historia no es solo el recuerdo del asesinato de un joven de Burjassot, sino el grito de lucha contra la intolerancia y el fascismo".

"La mort de Guillem ha sabido conectar con la situación convulsa que viven los Estados Unidos ahora mismo y que, aunque cuenta una historia local, toca un tema universal", ha añadido. El largometraje también ha obtenido el premio a mejor película, mejor guion y mejor actriz protagonista en la tercera edición de los Premios del Audiovisual Valenciano.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email