X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

DANSA VALÈNCIA

La Mutant ofrece el estreno nacional de 'Crisálida'

9/04/2019 - 

VALÈNCIA (VP). La Mutant de València acogerá el próximo viernes, 12 de abril, el estreno nacional de Crisálida (o la venganza de Leteo, el último proyecto de la compañía Antes Collado y la segunda entrega de una serie de piezas que comenzaron con la representación de Nereo ahogándose y Nereidas, en las cuales todo gira en torno a la noción de cuerpo marginal y a la creación de mundos escénicos metafóricos. El espectáculo, que se enmarca dentro de la programación de la XXXII edición de Dansa València, busca recuperar la potencia de la naturaleza más perversa y propone la restitución de viejas formas olvidadas que, paradójicamente, son capaces de generar nuevas maneras de vivir, explica el espacio cultural en un comunicado.

Sobre el escenario, el público ve a una persona aprisionada dentro de un terrario, símbolo del aislamiento que define la sociedad de nuestros días y recurso fundamental para promover una emancipación, un cambio, una transformación en los seres humanos libres que fuimos una vez. De hecho, Crisálida representa en el hinduismo la reencarnación en otro cuerpo y la transfiguración en la teología cristiana, mientras Leteo era el río de la mitología griega en el que las almas debían beber para olvidar su vida pasada.

En palabras del coreógrafo manchego Joaquín Collado, director de la compañía y creador de la pieza, los espectadores son "testigos de un viaje en solitario en contra de cómo se nos hace vivir el cuerpo, en cómo se restringe el uso de la humanidad: gestos, placeres y vínculos". "En este proyecto nos planteamos el concepto contemporáneo del control sobre el cuerpo presentado en escena, y queremos hacer frente a la pregunta de qué se ha olvidado que sea necesario recordar hoy", concluye.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email