Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

será estrenada el 24 de octubre

La Mutant recupera 'Un mundo aparte adentro de otro mundo', teatro para la reinserción

La obra dirigida por Domingo Ferrandis habla de la diversidad y fue cancelada por la pandemia

16/10/2020 - 

VALÈNCIA. La Mutant junto con la compañía Dramaterapia Àmbit presenta la obra de Domingo Ferrandis Un mundo aparte de otro mundo, donde la expresión artística se presenta como una herramienta básica para la recuperación, la integración, la sensibilización y la denuncia social. El estreno habría sido el pasado 5 de abril, pero la crisis sanitaria impidió que se llevara finalmente a cabo. Ahora es recuperada y su estreno tendrá lugar finalmente el próximo 24 de octubre.

Se trata de una pieza de artes vivas que nace del trabajo realizado con el Festival 10 Sentidos, Fundación Bancaja y Associació Àmbit, que narra una trama de ficción creada a partir de las experiencias personales de los participantes. Incluye también un teatro autobiográfico y un producto final colaborativo e inclusivo.

Director, intérprete y dramaterapeuta

Las artes escénicas y el cine han llevado a Domingo Ferrandis alrededor de buena parte del planeta. Ha recorrido Europa (Teatro alla Scala, Milán o el Teatro romano de Mérida), América (Whortham Theatre, Houston) y ha participado en montajes cinematográficos en Israel, Palestina, Tíbet y  Nueva York. Esa posibilidad de rotación le ha permitido trabajar y formarse con una variedad de artistas de diferentes disciplinas, así como adquirir una panorámica amplia sobre las preocupaciones, conflictos y deseos humanos.

Ha dado vida a obras como como Muro del miedo, Transhumanistas, Adolescencia, Houston diversidad del mundo, o Manos de mariposa. Esta última narra temas tan controvertidos como el feminicidio, la desaparición de personas, el narcotráfico y la inmigración. En 2018 la Rice University de Houston, invitó a Ferrandis a representar su obra en su campus en relación al movimiento #MeToo y la multiculturalidad, tras lo cual se le otorgó el diploma de honor de Rice.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email