GRUPO PLAZA

2 de enero

La narración oral se hace fuerte con el festival 'Ciudad de cuentos' de Patraix

27/12/2021 - 

VALÈNCIA. El I Festival València Ciudad de Cuentos celebra su primera edición en el barrio de Patraix el próximo 2 de enero con una jornada completamente gratuita. Este certamen , organizado por la Asociación Cultural Ciudad de Cuentos y el centro de artes escénicas, Rebombori. Espai de Contes, está destinado a dar a conocer y lanzar nuevas voces de la narración oral que buscan un hueco en este sector.

La jornada contará con diferentes cuentacuentos para toda la familia. La mañana comenzará con Nacho Quiñonero, Silvia Peiró, Adrián Moreno y Soraya Martí, mientras que por la tarde el público podrá disfrutar en el teatro de la calle del Dibuixant Manuel Gago, 14 de Ana González, María Isabel López / Amparo Carbonell (Premio Execuo) y Ana Redondo.

El público asistente podrá votar por su espectáculo favorito, que tendrá una duración de 40 minutos, excepto el Premio Execuo que será de 20 minutos. Al final de la jornada se fallarán dos premios, uno profesional, elegido por un jurado y otro por parte del público, dotados con 500 y 300 euros, respectivamente. Las entradas a este festival son gratuitas pero es necesario realizar reserva previa para acudir al evento,

Además, durante la jornada del festival se incluye la I Fireta de Contes con más de 200 opciones para disfrutar y adquirir libros, cuentos, mangas, cómics y una gran variedad de títulos para grandes y pequeños. Para completar la programación de la fireta y el festival, el centro cultural también estrena un nuevo escape room infantil: ¡El Enigma de Cachivache!, una actividad pensada para toda la familia en la que habrá que resolver varios enigmas distribuidos por la sala hasta dar con el escurridizo Cachivache, el conocido ayudante del Profesor Calibracético, un clásico ya del recorrido teatralizado de Rebombori. Espai de Contes por el que pasaron más de 400 personas solo en Halloween. De igual forma, a partir del 3 de enero se programa Pippi Calzaslargas, un cuentacuentos basado en la conocida niña fuera de lo común, que vive sola en Villa Kunterbunt, con su caballo y su mono.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email