Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

expone junto al escultor Richard Stone

La obra de la pintora valenciana Lorena García Mateu en Londres

27/05/2020 - 

VALÈNCIA. La pintora valenciana, Lorena García Mateu, expondrá sus cuadros en la galería londinense Kristin Hjellegierde, junto al escultor británico, Richard Stone, del 26 de agosto al 19 de septiembre. Además, tiene prevista, para el próximo otoño, una exposición individual en el Lobby Art Gallery del Hotel Emperador de Madrid. Este mes su trabajo ha sido incorporado al equipo valenciano de My artist lab.

“Los pintores solemos pasar mucho tiempo solos en el estudio, por lo que mi rutina durante el confinamiento no se ha modificado mucho. Estos meses he podido preparar la próxima exposición de Londres. Me he mantenido creativa y con un objetivo y esto me ha ayudado enormemente a llevar de mejor manera esta situación”, asegura Lorena García.

Apasionada del arte desde pequeña, su pintura está inspirada en la naturaleza y en la propia historia del arte. El juego cromático de sus lienzos, transmiten belleza y emoción, “pero también misterio”. Lorena García Mateu se licenció en Bellas Artes en la Universidad de San Carlos en Valencia, completó su formación artística en la Universidad Politécnica de Valencia en 2008 y fue Primer Premio en Creación Artística por la Universidad de Zaragoza. El pasado mes de enero su colección Life is hte mistery, estuvo en la galería de Nueva York, Artifact Gallery.

La pintura de Lorena ha sido objeto de numerosas exposiciones individuales y colectivas. En 2020 expuso en Arte Aparte XII, en la sala La Carolina de Jaén. En 2018 estuvo en el Festival de les Arts Ciutat Vella Oberta, en la Casa de Velázquez (Madrid), Ahora, Nosotras II en el Museo Arqueológico de Cacabelos (M.AR.CA.), Ars Visibilis en el Mediterráneo Centro Artístico Almería (MECA), y la exposición internacional Made in Spain. Imago Mundi, organizada por la Fundación Benetton.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email