GRUPO PLAZA

en directo

El ballet 'Romeo y Julieta' llega a los cines por San Valentín

2/02/2022 - 

VALÈNCIA. (EP) La Royal Opera House emitirá desde el Covent Garden, vía satélite, el ballet más romántico de todos los tiempos, Romeo y Julieta, coincidiendo con la celebración de San Valentín. Será el lunes 14 de febrero a las 20.15 hora española.

Salas de cine de Alicante (Yelmo Cines Puerta y Kinepolis Plaza Mar), València (Cines Lys y Yelmo Campanar), Paterna (Kinepolis Valencia), Alzira (Kinepolis Alzira), Ontinyent (Cineapolis El Teler) y Vila-Real (Multicines Sucre Vila-Real) acogerán la emisión, que también llegará a 95 salas y teatros de España y más de 2.000 de todo el mundo.

Una proyección especial que se graba este jueves 3 en la Royal Opera House y que cuenta con un elenco de renombre mundial, compuesto por dos de las principales figuras del Royal Ballet: el portugués Marcelino Sambé como Romeo y la inglesa Anna-Rose O'Sullivan como Julieta.

Esta versión de la obra maestra de Shakespeare, creada por el aclamado coreógrafo Kenneth MacMillan y estrenada en 1965, se ha convertido en un pilar del repertorio del ballet moderno. La coreografía captura las emociones de la joven pareja cuando se enamoran, a pesar de las barreras que finalmente desencadenan el trágico final de la historia.

Cada reposición proporciona oportunidades para que nuevos bailarines interpreten a los malhadados amantes. El Royal Ballet aporta el colorido y la acción de la Verona renacentista, donde un ajetreado mercado desemboca con demasiada rapidez en una lucha con espadas y una disputa familiar da paso a una tragedia tanto para los montescos como para los capuletos .

Los dos desventurados sucumben a la pasión y la tragedia en esta obra maestra del ballet del siglo XX. Con música de Sergey Prokofiev, interpretada por la Orquesta de la Royal Opera House, y diseño de Nicholas Georgiadis, la proyección de esta obra maestra tiene tres actos y una duración de tres horas y 25 minutos incluyendo descanso. La proyección en los cines de España se distribuye por Versión Digital.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme