VALÈNCIA (EP). La Parroquia-Museo de San Nicolás de València amplía su oferta cultural y añade una visita nocturna quincenal para los jueves de verano a las 20:00h. Mediante esta iniciativa se podrá descubrir cada detalle de la conocida como 'Capilla Sixtina Valenciana' de manera exclusiva, ya que se mostrarán las zonas del templo a las que habitualmente no se puede acceder como el Aula Capitular o sus terrazas.
Se trata de espacios que pertenecen a la estructura gótica del templo, conservando muchas de ellas este estilo arquitectónico. El recorrido comenzará en el exterior de la iglesia, realizando una explicación de las fachadas gótica y neogótica a los pies de las puertas que representan sendos estilos. A continuación, se accederá a la nave central de San Nicolás, deteniéndose en el Aula Capitular, único espacio que se conserva plenamente gótico del siglo XV, el trasaltar, la sacristía y las terrazas.
Los visitantes descubrirán valiosas obras artísticas que pertenecen a la colección de la Parroquia-Museo como "La última cena" de Juan de Juanes y las pinturas de autores barrocos valencianos como Jerónimo Jacinto de Espinosa o Esteban March, entre otros.
Es posible disfrutar de la visita nocturna con compra previa a través de la página web: www.mentavalencia.com o en el propio mostrador de San Nicolás. Su recorrido se llevará a cabo en grupos de máximo 15 personas acompañados en todo momento por un guía especializado durante 1:30h.
El coste de la visita es de 20 euros, se podrá realizar a partir del jueves 15 de junio a las 20:00h cada 15 días a lo largo de todo el verano.
Los días fijados son: 15 y 29 de junio; 13 y 27 de julio; 10 y 24 de agosto; 7 de septiembre. Además, se van a sortear tres entradas dobles para esta visita nocturna a través de la cuenta de Instagram de Menta Valencia. Para esto los usuarios tendrán que publicar una foto de San Nicolás a una cuenta propia de Instagram con el hashtag #MuseumWeek2023 y la mención de @mentavalencia. Se debe de tener en cuenta que esta visita no es accesible para personas con movilidad reducida.