Se estudiarán casos de éxito, las ventajas de los festivales y la emergencia de nuevos perfiles profesionales
VALÈNCIA. Las jornadas profesionales Tiim (Turismo & Industria Musical) analizarán las potencialidades de la música en el desarrollo turístico de la Comunitat Valenciana. Se trata de la primera edición de un encuentro profesional que surge gracias a la colaboración entre la Asociación de Promotores Musicales de la Comunitat Valenciana (MusicaProCV) y Turisme Comunitat Valenciana.
Las actividades tendrán lugar los días 15 y 16 de octubre en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València y el 8 de noviembre en el marco de la séptima edición de la Feria Valenciana de la Música Trovam - Pro Weekend que se celebrará en Castelló de la Plana. Esta iniciativa nace este año gracias al interés de los organizadores en identificar los factores que pueden favorecer la promoción de la Comunitat Valenciana como destino turístico musical.
Los primeros encuentros se producirán el martes 15 y el miércoles 16 de octubre en el Centre del Carme Cultura Contemporània de València. Durante la jornada inaugural, ponentes de ámbito local, estatal e internacional, con representación del tercer sector y de las instituciones, explicarán cuáles son los elementos que hacen del turismo musical una herramienta útil para el progreso económico y territorial.
Durante el segundo día, se darán a conocer diversas experiencias de ciudades nocturnas, se detallarán sus ventajas e inconvenientes, y se analizará el carácter catalizador de los festivales en el turismo musical. De este modo, se valorará qué impacto tienen estos eventos en el espacio, cómo pueden facilitar la creación de un clúster creativo-musical y de qué manera se han de conectar con los diferentes destinos turísticos (sol y playa, interior, rural, urbano, etc.).
Un año después del cese de Pérez Pont el centro sigue sin crear la plaza de director artístico y ya acumula cerca de diez exposiciones suspendidas
La sede del Consorci de Museus acumula numerosas muestras a la espera de ser reprogramadas y mantiene la incógnita sobre el futuro de su programación