X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

patrona de la música

La puertas del Palau de la Generalitat se abren para celebrar Santa Cecilia con actuaciones y pasacalles

21/11/2018 - 

VALÈNCIA. (VP/EP). La Generalitat Valenciana ha programado diferentes actos con motivo de la celebración del día de Santa Cecilia, patrona de la música, que contará con las actuaciones de alrededor de 60 alumnos y alumnas del conservatorio profesional de música de València.

La programación incluye también actos participativos en la puerta del Palau de la Generalitat, donde se instalará un piano y un micrófono para quienes quieran sumarse a la celebración del día de la música. También está previsto un pasacalles por la calle Caballeros y otro más desde las torres de Serranos hasta el Palau, a cargo de la banda municipal de música de Segorbe.

Jazz, un 'ensemble', de viento y otro de saxofón, guitarras y un grupo de percusión, entre otros, llenarán el Palau de la Generalitat de música en esta jornada que dejará constancia de que el patrimonio musical sigue estando presente en las nuevas generaciones de la sociedad valenciana.

La celebración de Santa Cecilia comenzará el 22 de noviembre a las doce del mediodía con una actuación del quinteto de metales Back to Brass y se prolonga hasta las doce del mediodía del domingo con la actuación de una banda de música en el Palau de la Generalitat.

También se han programado actos en Alicante y Castellón con actuaciones musicales. Castellón acoge, el sábado, un festival de bandas de la ciudad en el Grao, organizado por el Ayuntamiento y en colaboración con la Generalitat, mientras que Alicante cuenta con la actuación de una banda en el auditorio municipal de la Concha de la Explanada en las mañanas del sábado y el domingo.

Premios Euterpe

El president de la Generalitat Ximo Puig entrega el jueves a las siete de la tarde los premios Euterpe de la Federación de Sociedades Musicales de la Comunidad Valenciana (FSMCV), en su 19 edición, y recibirá a todas las personas galardonadas, que serán homenajeadas por su destacado papel en el ámbito de la música valenciana, informa el Ejecutivo autonómico en un comunicado.

Todas estas actuaciones pretenden "dar apoyo, reconocimiento y valor a todas las personas y entidades que fomentan y mantienen la cultura musical valenciana como uno de los referentes de nuestro patrimonio colectivo de la Comunitat Valenciana", destacan.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email