GRUPO PLAZA

en el veles e vents

La quinta pasarela internacional de Barreira Moda piensa en verde

7/06/2017 - 

VALÈNCIA. Vuelve la moda joven a una València que quiere poner en valor su lado más verde. La quinta edición de la Pasarela Internacional Barreira A+D reivindica el ‘fashion show’ como potenciador de diseñadores noveles con homenaje a la botánica a través de sus creaciones, una nueva edición de la pasarela de la escuela de arte y diseño que aterrizará en el Veles e Vents el próximo viernes 9 de junio a partir de las 20 horas. 

La pasarela Barreira nació con el objetivo de contextualizar la docencia en el entorno profesional, una experiencia que conecta a los diseñadores con el sector de la moda en el que participan alumnos de la escuela y alumnos extranjeros que actualmente completan su formación en el centro en diversas especialidades: Ciclos Medio de Sombrerería, Sup. de Estilismos de Indumentaria y Estudios Superiores de Diseño de Moda. Esta edición contará con 150 diseños que recrearán en la tendencia ‘thinking green’, mostrándose al público por primera vez a lo largo de los más de 200 m de pasarela en un entorno excepcional como es el edificio Veles e Vents. 

 

La colección evoca lo botánico pero con una visión totalmente contemporánea, que se centra en líneas puras y limpias, donde la época primaveral/estival es sinónimo de inspiración oral y botánica. “La Pasarela Barreira A+D toma este concepto denominador del des le central de este año, en el que participan los alumnos del Departamento de Moda. El Thinking Green adquiere cada vez más importancia en nuestra sociedad ya que es consciente de la importancia de cuidar los recursos que nos ofrece el planeta tierra”, explican sus organizadores. 

Un experto jurado internacional

Reconocidas figuras relacionadas con la moda valorarán y premiarán los mejores proyectos, en cada uno de tres niveles educativos participantes además de la colección que mejor capte el concepto Botanical Sense. Los miembros del jurado son: la editora de moda Maite Sebastiá (Telva, Vogue España…) y directora del máster en comunicación de moda ‘Fashion Now’; Eduarda Abbondanza, experta internacional en diseño y moda, presidenta de la asociación Moda Lisboa, y alma y cerebro de la Fashion Week de la capital lusa; o Marina Maroncelli, consultora y responsable de marcas asociadas a startups de moda en Europa. 

Completa el panel Elena Salvaneschi, directora de The One Milano, la cita semestral de Fiera Milano dentro del mundo de la moda, una de las figuras más reconocidas dentro del sector; Maurizio Campos, consultor de moda en Milán, experto en detectar la potencialidad y proponer a la comunidad internacional de grupos de jóvenes creadores emergentes, a el product placement  en las mejores tiendas de toda Europa; Malcolm McInnes, director de Educación internacional de los estudios de moda y diseño del prestigioso Istituto Marangoni de Milán; y Susana Milán, directora del Centro de Estudios Superiores Barreira Arte+Diseño.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme