GRUPO PLAZA

de la compañía la negra

La Sala L'Horta presenta una versión "ecologista" del Nautilus de Julio Verne

3/11/2021 - 

VALÈNCIA (EP). La Sala L'Horta de València ofrece el próximo domingo "una visión comprometida y ecologista" del Nautilus de Julio Verne, el submarino que aparece en algunas de sus novelas. Así, pondrá en escena Nautilus, un espectáculo dirigido a público infantil y familiar en el que la compañía valenciana La Negra muestra "cómo sería un viaje de veinte mil leguas bajo las aguas marinas del siglo XXI".

Nautilus, una adaptación de la novela de aventuras '20.000 leguas de viaje submarino' de Julio Verne, ha sido reconocida con el Premio FETEN 2020 a la Mejor Propuesta Original de Sensibilización Medioambiental y con el Premio al Mejor Espectáculo Festival Internacional Titeremurcia 2020, según ha informado la Sala L'Horta en un comunicado.

Asimismo, ha destacado que este es "uno de los espectáculos recomendados por la Red Nacional de Teatros y Auditorios de Titularidad Pública". La obra se estrenó la pasada temporada. La Sala L'Horta acoge esta representación coincidiendo con la celebración de la Cumbre del Clima 2021 que se celebra en Glasgow (Escocia) hasta el 12 de noviembre.

Los océanos que surcaba el capitán Nemo creado por Julio Verne "son muy diferentes de los que se encontraría en la actualidad", ha destacado la sala, que ha apuntado que ahora "observaría con estupefacción cómo los bancos de coral se han convertido en montañas de basura, los peces en bolsas de plástico y las praderas de posidonia en vertederos acuáticos".

En la versión hecha por la compañía La Negra, adaptada al teatro de objetos y textual, el protagonista se propone evitar el desastre en los mares y recluta al profesor Aronnax, "un notable biólogo, a quien llevará a un viaje de 20.000 leguas submarinas para mostrarle los secretos de ese mundo fascinante amenazado por la contaminación humana".

La Negra es una compañía teatral fundada en 2017 por el actor Carlos Amador y el dramaturgo Diego Guill. A ellos se unen Xavo Giménez (dirección) y Merce Tienda (manipulación de objetos). Esta compañía nació con el objetivo de concebir espectáculos para niños que hablen "sobre los diferentes, los solitarios o los rechazados, a través de un lenguaje poético y visual", ha explicado la Sala l'Horta.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email