GRUPO PLAZA

preestreno en kinepolis paterna

La valenciana Aura Garrido protagoniza 'Malnazidos': Guerra Civil, humor y zombies

7/03/2022 - 

VALÈNCIA. Los cines Kinépolis de Paterna han acogido esta tarde el preestreno de Malnazidos, una vuelta de cerca al cine de zombis que se ha convertido en una de grandes apuestas del cine español de esta temporada. Javier Ruiz Caldera, responsable de cintas tan taquilleras como Tres bodas de más o Superlópez, codirige la cinta junto a su montador habitual hasta la fecha, Alberto de Toro. Ambos han presentado la película a los medios junto a una de sus protagonistas, la actriz madrileña Aura Garrido, conocida por sus papeles en series como El ministerio del Tiempo o El inocente, además de películas como Stockholm o El aviso.

Malnazidos es una adaptación de la novela de Manuel Martín Ferreras Noche de difuntos del 38, y sigue las peripecias de un grupo de combatientes nacionales y republicanos que, en plena Guerra Civil, se ven obligados a unir sus fuerzas para enfrentarse a un enemigo común: los muertos vivientes. Junto a Aura Garrido, completan el reparto principal Miki Esparbé, Luis Callejo, Álvaro Cervantes, Jesús Carroza, María Botto, Manuel Morón y el joven Manel Llunell. La película se estrena exclusivamente en cines el próximo viernes 11 de marzo, después de haber sufrido diferentes retrasos debido a la pandemia.

En su paso por València, los directores han destacado que "esta es una película que trasciende los géneros, cine fantástico con mucho sentido del humor. Es una mezcla de todo aquello que nos encanta ver como espectadores, aquí la Guerra Civil no es más que un escenario". Por su parte, Aura Garrido admite que trabajar en un proyecto de estas características "ha supuesto un desafío enorme, con entrenamiento físico, manejo de cuchillos... Los directores lo han hecho muy fácil y eso que era complejo. Ellos dos se complementan como si fueran uno solo".

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme