En la valoración trabajarán tres jurados de reconocido prestigio hasta el 22 de febrero
VALÈNCIA (EP). La VI Convocatoria de Autoría de la Sala Ultramar ha concluido con un total de 47 proyectos presentados, con lo que ya es la edición más participativa de todas.
En la valoración trabajarán tres jurados de reconocido prestigio hasta el 22 de febrero. El espacio valora muy positivamente el nivel y el trabajo de las personas presentadas, así como el grado de aceptación y acogida de la convocatoria.
Este año, gracias a la participación de nuevas entidades, es posible mejorar la remuneración de los autores seleccionados. Cuenta con la colaboración de Fundación SGAE y, como novedad, con el apoyo de AVEET (Associació d'Escriptores i Escriptors teatrals) y del IVC (Institut Valencià de Cultura).
"Nunca hemos ganado dinero con este proyecto, pero no nos importa", expresa en un comunicado la directora artística de Ultramar, Mertxe Aguilar, con la meta de "apoyar una profesión, la de la autoría, la base de nuestra programación".
El inicio de la residencia de autoría tendrá lugar durante el mes de marzo y la edición del texto ganador se presentará al inicio de la nueva temporada.
Hasta entonces, esta sala de València continúa de obras, aunque sigue trabajando en sus proyectos y retoma la programación normal el jueves 18 de febrero.
Tras casi doce años de actividad la Sala Ultramar ha anunciado su cierre, una triste despedida de la ciudad que se hará realidad el día 4 de febrero con la última función de ‘Morning Glory’, una obra de su directora: Mertxe Aguilar, quien se despide del espacio apenada pero por todo lo alto