GRUPO PLAZA

realizadas en territorio valenciano 

La Generalitat subvenciona con 1,3 millones actividades que promuevan la cultura popular

9/12/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La Conselleria de Educación, Cultura y Deporte ha convocado ayudas económicas para la organización de actividades culturales y artísticas que promuevan la cultura popular valenciana por un importe de 1.300.000 euros.

Las subvenciones se distribuyen en dos modalidades: asociaciones sin ánimo de lucro y fundaciones privadas (1.100.000 euros) y aulas de la tercera edad (200.000 euros). El importe máximo por beneficiario será de 50.000 euros.

Será subvencionable la organización de actividades culturales y artísticas, como por ejemplo exposiciones, congresos, seminarios, jornadas, creación y divulgación de rutas e itinerarios culturales y publicaciones. También están incluidos los acontecimientos que resalten la historia y el patrimonio cultural inmaterial valenciano como romerías, ritos tradicionales, tradiciones, expresiones orales, música tradicional, danza, teatro, etc.

Esta convocatoria se realiza mediante la fórmula de tramitación anticipada para las actividades que se habrán realizado o se realizarán entre el 16 de septiembre de 2021 y el 15 de septiembre de 2022.El objeto de las ayudas es contribuir a la promoción, difusión, diseño y organización de actividades de promoción cultural y artística.

Las actividades tendrán que ser realizadas en la Comunitat Valenciana, excepto las organizadas por los centros valencianos en el exterior reconocidos por la Generalitat Valenciana, que también son destinatarios de las ayudas.

El plazo para presentar las ayudas será hasta el 22 de diciembre y los detalles de la convocatoria se explican en la Orden publicada en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana (DOGV) del día 7 de diciembre.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email