GRUPO PLAZA

Foot Looker y Captain Candy Shop, nuevas aperturas

Las firmas mueven ficha al calor de la 'megatienda' de Zara en Juan de Austria

Foto: EDUARDO MANZANA
7/02/2023 - 

VALÈNCIA. La llegada de la 'megatienda' de Zara a la calle Juan de Austria de València está provocando los primeros movimientos en el comercio de la zona. Poco a poco los últimos locales que quedaban disponibles se van llenando al calor del gigante textil. Y es que, además de ser una de las principales vías comerciales de la ciudad, la apertura del nuevo espacio de Inditex también ha generado un gran tráfico peatonal entre los fieles a la marca y los curiosos que quieren conocer la que es una de las tiendas más tecnológica del grupo.

Así, muchos retailers han encontrado la oportunidad de posicionarse y ganar mayor presencia en el 'cap i casal'. De hecho, varios operadores aprovecharon el cierre de algunas marcas y la disponibilidad de espacio para mover ficha antes del aterrizaje de Zara. Y es que este enclave ofrece poca tasa de rotación y son pocos los bajos comerciales que quedaban por encontrar inquilinos.

Uno de los últimos en llegar fue Druni, que aprovechó la salida de la tienda de Disney para abrir la que es su flagship, es decir, tienda insignia en el 'cap i casal'. También, la firma de moda Algo Bonito ampliaba su presencia en la ciudad con su segunda tienda en Juan de Austria. Y, ahora, los movimientos se aceleran.

En concreto, la firma deportiva Foot Locker, que hasta ahora tenía establecimiento en la calle Colón, ha decidido mudarse a Juan de Austria a un local de mayor tamaño. Así, la compañía se quedará el espacio que hasta hace unos meses ocupaba Springfield, que bajó la persiana tras la venta del local comercial, propiedad de la socimi Inmofam 99, propiedad de la familia Hinojosa, por 8,5 millones de euros. La operación ha sido intermediada conjuntamente por CBRE y Aretail.

De esta forma, Foot Locker ocupará ahora la superficie comercial, lo que le permitirá ganar tamaño en València ya que pasará de un local de cerca de 80 metros cuadrados a otro de cerca de 500 metros cuadrados en la que será su tienda principal en la Capital del Turia. 

Pero no es el único operador que próximamente llegará a la citada vía. También lo hará la compañía Captain Candy Shop, especializada en chuches y golosinas temáticas y de gran tamaño, que se ha quedado el local que ocupó hace ya varios años la italiana Benetton. Un espacio que llevaba vacío más de una década y que finalmente ha encontrado nuevo inquilino. Esta operación ha sido asesorada por Grupo Alain.

Unos movimientos que confirman ya no solo el interés de los operadores por la plaza valenciana, sino el atractivo y el 'efecto arrastre' de la 'megatienda' de Zara en el Boulevard Austria de València. En concreto, la tienda del grupo de Amancio Ortega está dotada de la última tecnología, después de cinco años de tramitación urbanística. 

Se trata de un espacio con cerca de 6.000 metros cuadrados repartidos en tres plantas que se abrían en la mañana de este viernes ante la expectación de decenas de personas. Un modelo que replica la fórmula de otros locales de la firma que recientemente han abierto en Battersea (Londres) y en Plaza de España (Madrid), y que ofrecen toda una experiencia digital a los clientes.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme