GRUPO PLAZA

este fin de semana en la nau

Las Jornadas del Cómic de València cumplen diez años

20/09/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) El Claustro de la Nau acoge este fin de semana las X Jornadas del Cómic de València, en las que el centro cultural acogerá una exposición y decenas de encuentros con autores como Paco Roca o Cristina Durán.

La Asociación Valenciana del Cómic (Asovalcom), en colaboración con el Aula del Còmic de la Universitat de València, organiza las X Jornadas del Cómic de València. La mayor parte de las actividades, así como la feria sobre el cómic, se celebrarán desde el viernes 24 al domingo 26 de septiembre en el Claustro del Centre Cultural La Nau de la Univeristat de València.

Los más de 30 estands de editoriales y librerías serán un "atractivo" para el público, que podrá asistir a decenas de encuentros y presentaciones gratuitas con autores y autoras, así como a una exposición que permanecerá abierta hasta el próximo 10 de octubre.

Paco Camallonga y Jorge Palomar, Núria Tamarit, Santi Selvi, Sergio Bleda, Don Rogelio, Victor Puchalski, Paco Roca, Salvador Larroca, Miguel Á. Giner Bou, Cristina Durán, Cels Piñol, Mamen Moreu, Ana Oncina, Albert Monteys, Aneke y Fernando Dagnino, Toni Fejzula, Sal Donaire, Ribert García Peñuelas, Mayte Alvarado y Horacio Altuna son los invitados e invitadas de esta edición de celebración, que contará además con un recuerdo al recientemente desaparecido ilustrador valenciano Gerard Miquel.

Las Jornadas contarán con talleres infantiles durante la celebración del evento, y serán precedidas por talleres de Pedro Cifuentes sobre el uso del cómic en el aula y de Miguel A. Giner Bou sobre guion y narrativa gráfica desde el día 20. Además, durante el evento se celebrará una masterclass del ganador del premio Eisner, Salvador Larroca, y un taller sobre cómic social a cargo de Dialoga2.

Durante las jornadas habrá sesiones de firmas de los autores y autoras invitadas. Para cumplir con las condiciones sanitarias derivadas de la pandemia, la asistencia a las actividades requiere inscripción previa. Se puede consultar todo el programa a través de este enlace.

Además, en el marco de esta edición, el jueves día 23, se inaugurará la exposición Fantasia Made in VLC. Los mundos fantásticos de Rafa Fonteriz, Jaime Brocal Remohí y Núria Tamarit (Sala Oberta, del Centre Cultural La Nau), que recoge la obra de tres autores que representan la evolución de este género en la Comunidad Valenciana.

Los originales de Jaime Brocal-Remohí, Rafa Fonteriz y Núria Tamarit mostrarán cómo la ciudad de Valencia ha sido capital del cómic fantástico y ha protagonizado su evolución durante los últimos cincuenta años. Los tres autores son "ejemplos de tres generaciones muy diversas en forma y fondo, pero que se han acercado a la fantasía con brillantez y que han despuntado tanto en el mercado nacional como internacional". La muestra está comisariada por el responsable del Aula de Còmic de la Universitat de València, Álvaro Pons.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email